Image default
Estacionamientos exclusivos para motos Interes General Noticias

Estacionamientos exclusivos para motos

 

Consta de una prueba modelo donde se determinaron exclusivamente los lugares para el estacionamiento de motos mediante cajones de color naranja. El objetivo es eludir el estacionamiento incorrecto sobre la calzada.

Con la intención de perfeccionar y ordenar el ámbito público, se arrojó un nuevo test piloto de estacionamiento único para motos sobre la acera en los barrios porteños de Monserrat, Belgrano, Recoleta y Villa Riachuelo.  Se pueden identificar por los cajones naranjas –se crearon alrededor de 200 lugares nuevos-,  con la finalidad de eludir el estacionamiento incorrecto de motos en los diversos barrios de la Ciudad.

Dichos estacionamientos se encuentran señalizados dentro de determinados polígonos urbanos, donde se distinguieron una enorme cantidad de motos. Por esto los últimos 4 metros en el final de la cuadra se encuentran señalizados los cajones naranjas para el estacionamiento de motocicletas.

Las motos se deberán estacionar a 45º sobre la acera, para esto se consolidaron protecciones plásticas en los bordes de dichos cajones para el resguardo de las motos. Como la ley lo prevé, estos espacios se encuentran con señalización horizontal sobre la acera con el dibujo de una moto.

Esta prueba piloto fue tenida en cuenta debido a la gran cantidad de consultas que realizan los vecinos y motociclistas día a día. Al finalizar dicha prueba, se estipula extender este proyecto a todos los barrios.

El polígono del barrio porteño de Monserrat, dicho barrio es muy transitado y muchas motos estacionan en lugares indebidos, por ello fue uno de los barrios elegidos para la prueba piloto, esta se encuentra sobre el eje de la Avenida de Mayo, entre las calles Perú y Presidente Luis Sáenz Peña. En la longitud de estas nueve cuadras se encuentran 13 cajones naranjas destinado al estacionamiento de setenta y nueve motos.

Otros barrios elegidos fue el de Belgrano,  donde se señalizó por las calles Mendoza, Vuelta de Obligado, Echeverría y Amenábar. En estas seis manzanas se encuentran asentados once cajones naranjas para el estacionamiento de cuarenta y cuatro motos. Y el barrio porteño de Recoleta, donde se marcó un polígono definido por las arterias Billinghurst, Peña, Austria y Juncal. En este espacio se instalaron diez cajones aptos para estacionar cuarenta motos.

El último barrio elegido fue el de Villa Riachuelo,  en la calle Coronel Martiniano Chilavert entre las arterias José Luis Suárez y Cañada Gómez, se instalaron seis cajones aptos para el uso exclusivo de veinticuatro motos.

 

Impactos: 12

Related posts

Comienza la tercera Cumbre Internacional de Ciudades Culturales

Noticias Vecinales

MÁS DIRIGENTES DEL FRENTE DE TODOS CUESTIONARON A ANÍBAL FERNÁNDEZ POR HABER COMPARADO A VIDAL CON BARREDA

Info Diario

Comienza la tercera edición de Ciclo Lorquiano en el Teatro Tole Tole de Balvanera.

Ciudad Web