Image default
Espectáculos Noticias

Estreno Online de LOS FUERTES: La ópera prima de Omar Zúñiga

Estreno Online de LOS FUERTES: La ópera prima de Omar Zúñiga

El viernes 25 de junio, se realizará el estreno exclusivo de la película LOS FUERTES, dirigida por Omar Zúñiga, en la Sala de Cine Virtual de PCI.

El estreno de la película Los Fuertes, se realizará de manera ONLINE, y dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI.

La Asociación de Directores de Cine PCI, a través de su programa Puentes de Cine, presenta el estreno exclusivo de LOS FUERTES (Chile, 2019) en su Sala de Cine Virtual. Se trata de la opera prima de Omar Zúñiga luego de participar en Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián y de festivales como Cinélatino Recontres de Toulouse, Valdivia y el Festival de Cine Queer de Melbourne, entre otros.
Su estreno se contextualiza en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI que se celebra el 28 de Junio, con el objetivo de sensibilizar, concienciar y señalar que todavía los Estados del mundo deben avanzar en la protección de los derechos de las personas lesbianas, gays, transgénero, bisexuales, intersex.

Por otra parte, también se llevará a cabo un encuentro virtual entre Omar Zúñiga y Marco Berger el próximo domingo 28 de Junio a las  20hs. a través del  INSTAGRAM @pcicine en el marco de la primera Retrospectiva argentina de Marco Berger que se realizará desde ese día y hasta el 17 de Julio, con ACCESO GRATUITO.

Acerca de LOS FUERTES

La película cuenta con las actuaciones de Samuel González,
Antonio Altamirano, Marcela Salinas y Rafael Contreras
.
Sinopsis: Lucas viaja a visitar a su hermana a un pueblo remoto al sur de Chile. Frente al océano y la niebla, conoce a Antonio, contramaestre de un barco de pesca local. Cuando un intenso romance surge entre ambos, su fuerza, su independencia y su adultez se vuelven inamovibles ante la marea. Información útil!
LOS FUERTES?

Para ver la película Ingresar a la “SALA DE CINE VIRTUAL”, dentro de la web http://www.puentesdecine.com que estará disponible a partir del Jueves 25 de Junio del 2020.
La entrada, que tiene un valor de $160, se puede comprar por Mercado Pago con tarjeta de débito o crédito.
Una vez comprada la entrada para ver la película, recordar que tiene una duración de 24hs.

Acerca del Director:

Omar Zúñiga: es Director Audiovisual egresado de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha trabajado como realizador para “Biografías” en Canal 13 y, adaptando guiones para “Tres Son Multitud”, además de realizar cortometrajes y videos. Es además crítico y colaborador permanente del sitio lafuga.cl.

Related posts

Reapertura sin barreras de la calle Sucre en Belgrano

Buenos Baires

Proponen autorizar el running en la Ciudad de Buenos Aires

Boedoweb

LAURA ALONSO LANZÓ “PLAN DE INTEGRIDAD” CONTRA LA CORRUPCIÓN PARA PRÓXIMO GOBIERNO

Info Diario