diciembre 7, 2022
Noticias Salud

Evacuaron un Geriátrico de Floresta donde murió una anciana por coronavirus.

Las Autoridades Sanitarias de la Ciudad de Buenos aires, desalojaron un Geriátrico, ubicado en la calle Alejandro Margariños Cervantes al 4600, del barrio porteño de Floresta, donde vivía una mujer de 82 años, que fue internada en el Hospital Italiano y que luego falleció. En el establecimiento residían 25 adultos mayores, que fueron rápidamente derivados a los Hospitales Públicos de la Ciudad. Los ancianos, al igual que todo el personal que trabajaba en el geriátrico, fueron trasladados en las ambulancias del SAME, hasta los centros médicos y quedaron aislados para observar su evolución, a raíz que comparten un espacio con la persona fallecida. De los 25 abuelos, 15 fueron hospitalizados en el Hospital Tornu, y 10 en el Hospital Pirovano.
A pesar que el Geriátrico había suspendido las visitas dos semanas atrás, para evitar el riesgo de que se propague la pandemia dentro del lugar, la victima habría tenido contacto con familiares que habían viajado a Brasil, pero tampoco se descarta la posibilidad que la trasmisión del virus haya ocurrido a través del algún empleado asintomático, que trabaja en el establecimiento.
El Protocolo Sanitario para evaluar los orígenes de los contagios de los casos infectados, determina que a todas las personas que estuvieron en contacto con la anciana, se les realice una declaración jurada, tanto a los familiares como a los empleados del Geriátrico. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 27 de Marzo se registran 589 casos de infectados en Argentina, 15 muertos y 76 recuperados. Nuestro país se encuentra en el puesto 48, de países con mayor cantidad de infectados. Los primero diez en esta lista la integran, Estados Unidos con 105.012 infectados, Italia con 86.498, China 81.897, España 65.719, Alemania 50.871, Francia 33402, Irán 32332, Reino Unido 14745, Suiza 12928, y Corea del Sur 9332.
La Organización Mundial de la Salud, propuso una serie de recomendaciones básicas para evitar la exposición del virus. En primer lugar es importantísimo lavarse las manos con agua y jabón o higienizarse con alcohol en gel, cubrirse al toser tapándose la boca y la nariz con el codo o usar pañuelos descartables, acudir al médico ante la aparición de fiebre, tos o dificultad para respirar, evitar lugares cerrados y el contacto con personas que tengan fiebre o tos.

Related posts

Parque Agronomía: Piden informes de obras y de acceso

El Pan Dulce más reconocido de la Ciudad de Buenos Aires

Tubarrio en la Web

DOMINGO 19 DE JULIO, PRÓXIMA CHARLA EN VIVO POR FACEBOOK SOBRE EL PARQUE RIVADAVIA

Marina Bussio