agosto 19, 2022
Interes General Noticias

El Gobierno porteño no autorizará las salidas recreativas durante la cuarentena obligatoria.

Las Autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, no permitirán las salidas recreativas, anunciadas por el Gobierno Nacional el 26 de Abril, al considerar que es una medida demasiado riesgosa, y difícil de organizar semejante movimiento de gente sin que haya abusos.

El Gobierno Nacional, cuando anunció la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 10 de Mayo, permitió salidas transitorias en un radio de 500 metros, en cada jurisdicción del país con más de 500 mil habitantes, con una duración máxima de una hora, y antes de las 20 hs.
En el caso de los niños, deberán salir acompañados por un mayor que viva en el mismo domicilio. Las salidas serán permitidas, siempre y cuando no se use el Transporte Público, y se mantenga el distanciamiento social, no menor de dos metros.

En ningún caso se permitirán aglomeraciones ni reuniones de personas, y todos deberán salir con el tapabocas correspondiente. Esta medida de flexibilizar la cuarentena obligatoria, con las salidas transitorias, queda suscripta a cada Departamento o Municipio, que determinará los días, la duración y hasta la suspensión de las salidas recreativas, con el objetivo de proteger la salud pública.

En éste sentido el Gobierno porteño decidió no implementar ésta nueva medida, ya que según informaron los Funcionarios de la Ciudad, resulta imposible que la Policía de la Ciudad fiscalice el horario y el tiempo, que salga cada persona que desee realizar una caminata.

Este nuevo Decreto que permite el cumplimiento de lo anunciado por el Gobierno Nacional, detalla que cada Provincia, debe determinar la habilitación de las nuevas actividades permitidas, según la situación demográfica y epidemiológica de cada zona.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, junto a las Autoridades de la Provincia de Córdoba y Santa fe, firmaron un comunicado explicando que las caminatas no estarán permitidas en algunas de sus Ciudades.
La misma decisión la tomaron las Provincias de San Luis, Tucumán, Corrientes, La Pampa, Chaco Mendoza y Misiones, que también consideraron que ésta medida de flexibilización no podrá ser aplicada.

Mientras tanto se podrán realizar las caminatas recreativas sin restricciones en las Provincias de Catamarca, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Rio Negro, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Cruz y Santiago del Estero.

Los Funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron que la cuarentena en la Ciudad, continuará tal como se venía realizando. Los casos de Covid 19 continúan en aumento en la Ciudad y por éste motivo no hay cambios en las restricciones del aislamiento obligatorio.

Related posts

Propuestas para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Nuevo Ciclo

¿Cómo será el protocolo de la ciudad para recibir turistas?

Barrios Vecinales

Reabre el Bar La Ópera de Callao y Corrientes