abril 17, 2024
Noticias

FAIVOVICH & GOLDBERG: OTUMPA EN EL MUSEO MODERNO

16 de octubre, 2023

El Museo Moderno presenta
​​​​​​​Faivovich & Goldberg: Otumpa
En Otumpa se exhibe la investigación que realizaron los artistas Guillermo Faivovich y Nicolás Goldberg sobre los meteoritos que cayeron en Campo del Cielo, Chaco Austral, Argentina.
El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, tiene el honor de presentar Faivovich & Goldberg: Otumpa, la primera exposición individual del dúo de artistas Guillermo Faivovich y Nicolás Goldberg en un museo argentino. En ella se exhibe la investigación que desde hace casi 18 años realizaron sobre los meteoritos que cayeron en Campo del Cielo (Chaco Austral, Argentina). Otumpa se puede ver en el Museo Moderno, Av. San Juan 350, San Telmo, a partir del 29 de septiembre.
Entre las múltiples búsquedas y preguntas de los artistas Guillermo Faivovich (Buenos Aires, 1977) y Nicolás Goldberg (París, 1978), está la mítica historia del Mesón de Fierro, el célebre meteorito en la cosmología mocoví. Desaparecido en 1783 a manos de una comitiva española, este meteorito ha sido buscado desde entonces por todo tipo de exploradores y entusiastas durante más de dos siglos. La exposición de los artistas en el Museo Moderno aborda la desaparición y el encuentro con el meteorito más buscado de Campo del Cielo.

Related posts

LA CORTE SUPREMA DECLARÓ “INADMISIBLE” UNA QUEJA DEL GRUPO MACRI EN EL MARCO DE UNA CAUSA POR EL CORREO ARGENTINO

Info Diario

La Ciudad inauguró una grada violeta en el Barrio Padre Mugica

Nuevo Ciclo

FUE ENTREGADO EL RECONOCIMIENTO «HISTORIADOR PORTEÑO 2020»

Marina Bussio