14.5 C
buenos aires
septiembre 22, 2020
Image default
Cultura Noticias

Abrirán  un Autocine en La Rural de Palermo.

Los Directivos del predio de La Rural, anunciaron que instalarán un Autocine con capacidad para 120 autos, en el Pabellón Verde de 8.000 m2, donde todos los años se realiza la Feria del libro, y que tiene entrada por la Avenida Cerviño 4476.

La iniciativa está a cargo de la Cadena Atlas Cines y Film Suez,  y  comenzarán los trabajos a mediados del mes de Septiembre,  ya que esperan que el Gobierno de la Ciudad autorice su habilitación en las próximas semanas.

El Autocine tendrá una gigantesca pantalla inflable de 16 por 9 metros, un proyector con tecnología similar a los cines convencionales,  y la entrada costaría entre 1200 a 1500 pesos, con servicios de comida en el auto. Al instalar el Autocine dentro del Pabellón Verde totalmente cubierto, garantizan que podría seguir funcionando con condiciones climáticas adversas.

Hace varios años, que el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, lleva adelante todos los veranos,  las sucesivas ediciones de “Noches de Autocine en el Rosedal”,  con una amplia oferta de películas cinematográficas, para disfrutar gratis y en familia. En esta propuesta cultural, el público puede disfrutar de diferentes éxitos del cine internacional en pantalla gigante, desde sus autos o en cómodas reposeras. En el caso del Autocine próximo a instalarse en La Rural, sólo se podrán apreciar las películas dentro de sus vehículos.

En Buenos Aires, durante la década del 60 y 70, llegaron a funcionar cuatro Autocines. El Autocine de La Ribera, ubicado en la ex Ciudad deportiva de Boca Juniors,  el Autocine Panamericano de Munro, en Panamericana y Pelliza, el Autocine Buenos Aires, de General Paz y Constituyentes, y  el Autocine del Supermercado Todo, del barrio de Villa de Parque.

En el marco de esta pandemia por el coronavirus,  en el mundo ya  funcionan iniciativas similares en predios de Corea del Sur y Alemania. En Junio de este año, se inauguró el Autocine más grande de Europa, en Alicante, España, en un predio de más de 45.000 m2,  y con una capacidad para albergar a más de 400 vehículos.  En San Isidro, Provincia de Buenos Aires, a principios de Julio comenzó a funcionar un Autocine junto al Rio con capacidad para 80 autos. En la localidad bonaerense de Escobar se inauguró otro con espacio para 72 vehículos,  y en Martínez  ya funciona el Autocine Al Rio, ubicado en Sebastián Encano 1718, con capacidad para 60 vehículos y tres pantallas sobre camiones.

La entrada Abrirán  un Autocine en La Rural de Palermo. aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 37

Related posts

Se inauguró una nueva calle en el barrio porteño de Belgrano 

Tubarrio en la Web

SE CREAN LOS COMANDOS ESPECIALES PARA COMBATIR AL NARCOTRÁFICO “GOCIN”

Buenos Aires Noticias

Se lanza una campaña solidaria en manos de Radio Amep