agosto 16, 2022
Interes General Noticias

Feria Vegana en Chacarita

El próximo jueves 20 de Junio, de 10 a 17 horas, en Avenida Guzmán y Avenida Corrientes, en el Barrio de Chacarita, se llevará a cabo una edición especial de la Feria Vegana, como parte de las Ferias de la Ciudad.

La tendencia a cambiar su filosofía de vida y llevar una vida Vegana, y en contra del maltrato animal, es cada vez más grande e influyente, y a pesar de que participan personas de todas las edades, es particularmente notoria, la participación de adolescentes, que cambian su dieta y se convierten en veganos. Se puede decir que el veganismo es un estilo de vida, que incluye una ética, creencias e ideas políticas en defensa del medio ambiente.

El veganismo es un estilo de vida y una filosofía que reconoce que los animales tienen derecho a estar libres de uso y explotación humana. Es por eso que también evitan el uso de productos que han sido probados en animales, como maquillaje y cremas para la piel, o productos hechos de pieles de animales tales como cinturones de cuero y zapatos.

Una persona que ha decidido ser vegana, no consume productos alimenticios de origen animal. Al igual que los vegetarianos, los veganos no comen carne de ningún tipo (de cerdo, vaca, cordero, pescado, pollo, etc.)  pero, a diferencia de los ovolacteovegetarianos, tampoco consumen huevos, lácteos ni miel.

Una persona que no come carne pero que sí consume queso, por dar un ejemplo, es vegetariana pero no vegana. En cambio, todos los veganos son vegetarianos.

Todas las comidas del vegano son bajas en grasa y contienen poco o ningún colesterol. También son ricas en fibra. Los veganos pueden tener la capacidad de crear una comida que les proporcionará todos los nutrientes que necesitan sin usar absolutamente ningún producto animal. Ellos consumen gran cantidad de granos, frijoles, nueces, frutas, verduras y semillas.

Es importante para todos los veganos, tener cada vez más a mano productos veganos en el mercado, pero es necesario aclarar que muchas veces estos productos no son saludables. La razón es que contienen una larga lista de ingredientes como conservantes, saborizantes, aglutinantes, espesantes y  aditivos, que se alejan mucho de ser naturales. Se trata de los ultraprocesados, que han sido asociados a las enfermedades como hipertensión arterial, colesterol elevado, sobrepeso y obesidad, enfermedad cardiovascular, etc.

Por este motivo, es importante que se elijan alimentos como la naturaleza misma nos los ofrece, esos que se pueden encontrar en la verdulería, en una feria barrial o mercado y que seas vos mismo quien los procese en casa. Es por eso que la Feria Vegana, que estará el próximo viernes en el Barrio de Chacarita, es una buena opción para adquirir y probar distintos tipos de productos naturales y distintas variedades de comidas veganas para todos los paladares.

 

La entrada Feria Vegana en Chacarita aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Sera obligatorio reimprimir las licencias de conducir prorrogadas por la pandemia.

HOMENAJE A MARÍA ELENA WALSH EN TECNÓPOLIS

Rodolfo Soto

Vecinos de Villa Santa Rita esperan tener su plaza