Image default
Noticias Sociedad

Fernán Quirós: “Aumentó el número de personas en encuentros sociales”

El Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que “aumentó el número de personas en encuentros sociales”.

Esta mañana, en la conferencia de prensa, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que para saber si la curva está estabilizada, “habrá que esperar al miércoles”. Esta fue la respuesta al ser consultado sobre los resultados que se obtuvieron luego de los días de cuarentena estricta en la Ciudad (del 1 al 17 de julio). En el último informe, la Ciudad tuvo 888 nuevos contagios.

El titular de la cartera de salud, dijo además en la conferencia de prensa matutina que, sobre los últimos casos registrados en CABA, que  “La interpretación está a la vista, lo que pasó es que luego del fin de semana largo hubo un aumento de casos y que el reporte tuvo cierto arrastre, y eso tuvo que ver con la recuperación de casos”.

En este sentido, desde el Ministerio de Salud, se informó que se registraron en las últimas 24 horas, 17 nuevas muertes por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.956 la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia en Argentina. Mientras tanto, en la Ciudad, se registraron 888 nuevos contagios y ocho nuevas muertes.

En relación a las cifras que se dieron sobre nuevos casos de covid19 del fin de semana, el funcionario indicó: “El descenso del fin de semana no lo contaría porque tenemos menos capacidad operativa y, también hay menos voluntad de las personas de hacerse atender, así que habrá que esperar al martes o miércoles” para saber efectivamente si la curva se estabilizó. La cuarentena estricta que se realizó hace unas semanas está todavía en evaluación, según el ministro de Salud porteño “lo que vimos es que bajó la cantidad de tránsito y hemos visto menos circulación en las calles, pero aumento el número de personas en encuentros sociales“.

“La Ciudad se mantuvo con los casos altos pero la velocidad de progresión de R que estaba en 1.1, ahora está muy cerquita de 1. También bajo la progresión de crecimiento de ocupación de camas en terapia intensiva en el sistema de salud público, no en el privado” dijo Quirós.

Con respecto a una próxima reunión con funcionarios de la provincia de Buenos Aires, para analizar el movimiento de la curva en el AMBA, Quirós dijo que hasta la fecha, no hay confirmación alguna.

 

Related posts

Cayeron las ventas en la mítica Avenida Corrientes

Barrios Vecinales

Usina Del Arte entrega de premios al Deporte Metropolitano

Barrios Vecinales

Centro Integral de la Mujer en la Comuna 14: Los vecinos elegirán el nombre

Tubarrio en la Web