Image default
Noticias Sociedad

Los adultos mayores tendrán “Cuadernillos culturales accesibles”

Desde la Legislatura Porteña proponen entregar “Cuadernillos Culturales Accesibles” a los adultos mayores.

El proyecto de ley lo presentó el legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, a través del cual propone la creación del programa “Cuadernillos Culturales Accesibles”.

Estos cuadernillos tienen un contenido cultural, recreativo y lúdico, realizado especialmente para adultos mayores. El proyecto también prevé entregárselos a personas con discapacidad.

Mediante este proyecto de Ley, el legislador propone,  dentro del contexto de Covid-19 en el ámbito de la Ciudad Buenos Aires, la creación de un programa destinado a la elaboración de cuadernillos de contenido cultural, lúdico, recreativo y accesible a personas mayores y personas con discapacidad.

Dentro de las medidas que contempla el proyecto, se tienen en cuenta a las personas mayores de 60 años que residan en hogares públicos, privados o domicilios particulares y personas con discapacidad visual, mental, auditiva, visceral y/o motora desde los primeros años de edad en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Los sectores particularmente afectados a raíz del confinamiento son las personas mayores y las personas con discapacidad. La mayoría de las personas con discapacidad o personas mayores necesitan cotidianamente un sistema de apoyos para el sostenimiento de sus proyectos y actividades diarias. Las medidas particulares deben atender las diversidades habilitando formas de transitar estas situaciones extraordinarias de una manera digna”, detalló Juan Manuel Valdés en los fundamentos de la ley.

Además, el legislador del FdT manifestó que “La propuesta de creación del programa “Cuadernillos Culturales Accesibles” consiste en la entrega de suplementos en formato papel de contenidos para el esparcimiento y la estimulación cultural tanto de las personas mayores como de las personas con discapacidad. Los mismos incluirán un código QR para acceder de manera digital a complementos auditivos y visuales“.

“Debemos impulsar alternativas de esparcimiento para posibilitar sobrellevar el aislamiento, dado que no todas las personas mayores y personas con discapacidad que habitan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires transitan de la misma manera, con las mismas condiciones y herramientas digitales este complejo contexto. A su vez, es necesario garantizar la usabilidad y accesibilidad de dichas alternativas” finalizó el legislador Juan Manuel Valdés.

Related posts

La Plaza San Martín se suma al Día Mundial del Reciclaje

Cosas de Barrio

Explotó parte de una imprenta en Villa Crespo

Anunciaron la construcción de una Escuela Primaria pública en el barrio de Nueva Pompeya.

Boedoweb