febrero 21, 2024
LA CIUDAD Noticias

Festival por la inclusión de personas con discapacidad, en Palermo.

Este sábado 30 de Noviembre se realizó el primer festival por la inclusión de personas con discapacidad en Palermo, con actividades al aire libre, gastronomía, juegos y competencias deportivas.
El evento se realizó detrás del Planetario porteño, sobre la calle Belisario Roldan 4415, este sábado de 11 a 19hs, y es organizado por más de cincuenta ONGs que se dedican a esta temática. El festival se celebrara dentro del contexto del “Día Internacional de la Personas con Discapacidad”, que se conmemora todos los 03 de Diciembre.
En esta jornada que se realizara en Palermo, hubo puestos de comida, donde las personas con diferentes discapacidades venderán comida preparada por ellos mismos. También habrá un sector dedicado exclusivamente al relax, donde personas ciegas realizaran masajes, y no faltara la música, la danza, como también los partidos de futbol, rugby, básquet y tenis. Habrá stand de artesanías, y charlas abiertas para reflexionar sobre las barreras físicas, sociales, y laborales que deben atravesar diariamente las personas con discapacidad.
Según datos del Indec, el 10.2 % de los Argentinos tiene alguna discapacidad, el 93 % son en niños de 6 a 14 años, el 27% son personas de 15 a 39 años que asisten a establecimientos educativos, y solo un 32% en edad laboral no consigue acceder a un empleo digno. Por otra parte, Hernán Español, fundador de “En buenas Manos”, una de las organizaciones que participan de esta jornada dedicada a visibilizar el trabajo de las personas con discapacidad, resalta que se ha avanzado mucho en nuestro país sobre el tema de la inclusión, pero todavía hay que resolver medidas gubernamentales que son prioritarias, como es el cupo laboral de personas con discapacidad en el sector privado, y el acceso a programas de educación integradoras de calidad.
El objetivo de este festival es fortalecer la relación de las organizaciones que trabajan con esta temática, fomentar el trabajo en red y hacer visible los problemas aún están pendientes en materia de inclusión.
Todas las actividades serán libres y gratuitas, y durante todo el evento habrá un taller de radio inclusivo, realizado por el equipo del proyecto radial sobre discapacidad “Sinfonía de Inclusión”.

Related posts

SALVADOR COSTANZO, SE FUE UN GRANDE

Marina Bussio

El reconocido pianista Bruno Gelber realizará la apertura del 5º Festival Konex de Música Clásica

Cosas de Barrio

La Ciudad realizara un sorteo para repartir cien tallos de rosas del Rosedal de Palermo.

Barrios Porteños Web