abril 20, 2024
Noticias Recorriendo la Ciudad

Festival por la visibilidad Trans en el Centro Cultural Recoleta.

El próximo domingo 02 de abril de 16 a 20hs, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, organizará la segunda edición del “Festival por la Visibilidad Trans”, en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en la calle Junín 1930 (Comuna 2). El evento se llevará a cabo en el marco por el “Día Internacional por la Visibilidad Transgénero”, que se celebra todos los 31 de marzo, con el objetivo de reconocer y generar conciencia sobre la necesidad de erradicar la discriminación de las personas travesti- trans en todo el mundo.

El público presente, podrá disfrutar de una grilla de actividades multidiversas, conversatorios, charlas-debates, talleres, feria de libros y las presentaciones musicales de Marlene Wayar, Ivo Colonna, Franivv, Chezco Beat y Sasha Sathya, entre otros. Por otra parte, el Colectivo LGBTIQ+ dispondrá de un espacio para emprendedores independientes, lencería erótica, encuadernaciones y decoración.

La Ley 27.636 de Promoción de Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán-Lohana Berkins”, aprobada por el Congreso de la Nación en julio del 2021, establece que el sector público nacional deberá reservar al menos el 1% de sus cargos y vacantes para personas trans. A su vez, las personas que contraten a trabajadores de la comunidad travesti, transexuales y transgénero, tendrán un incentivo tributario por fomentar el acceso al empleo. También se promueven líneas de créditos preferenciales para el financiamiento de emprendimientos de personas trans. El Ministerio de las Mujeres, Genero y Diversidad de la Nación (MNGyD), fiscaliza su implementación y lleva adelante un monitoreo trimestral sobre los avances de su cumplimiento. El último informe realizado en diciembre del 2022, reflejó un aumento del 468,32%, en relación con los datos previos a la Ley 27.636, cuando se registraban tan solo 101 personas trans empleadas.

En Argentina, casi todas las personas trans viven en la pobreza y la indigencia. Muchas de ellas fueron expulsadas de sus hogares durante su juventud, porque sus familias rechazan su identidad de género. En nuestro país hay alrededor de 40.000 personas trans, y se estima que  casi el 90% subsiste ejerciendo el trabajo sexual

Related posts

Fernán Quirós: “Tuvimos un claro descenso en las muertes”

Barrios Vecinales

REUNIÓN DE VECINOS DE CABALLITO CON WALDO WOLFF

Marina Bussio

Hace 45 años partía Pichuco, el Bandoneón Mayor de Buenos Aires

Rodolfo Soto