18.7 C
buenos aires
septiembre 18, 2020
Image default
Cultura Noticias

FILBA impulsa una campaña para donar libros

La campaña impulsada por la Fundación Filba, propone la donación de libro para sumarlos a las bibliotecas públicas y escolares.

Este es un proyecto colectivo, que propone que mientras dure la cuarentena preventiva y obligatoria por la pandemia del coronavirus, se separen aquellos libros que pueden ser donados. La entrega se abrirá una vez que la cuarentena se levante y todos los meses irá cambiando el barrio de recolección.

Desde la fundación Filba, se comenzó a impulsar esta campaña, que es un sistema de circulación de libros para sumar ejemplares a las bibliotecas públicas y escolares de todo el país, con el objetivo de que “la literatura (re) circule”, incentivando la creación de un fondo para que las instituciones seleccionen lo que consideran necesario.

A través de un comunicado de prensa de Filba, remarcan que este “Es un proyecto colectivo: hagamos que la literatura (re) circule y que las páginas de esos libros vuelven a ser leídos por nuevos lectores“. Esta propuesta, en principio, sería durante la cuarentena, con el fin de que se separen aquellas obras que pueden ser donadas y se complete un formulario (con el barrio o zona y los géneros y la cantidad de libros que pueden donarse.

Una vez que se levante el aislamiento, se abrirán los puntos de entrega, y todos los meses irá cambiando el barrio de recolección.

Por otra parte, FILBA se encargará de hacer cajas con los libros elegidos y las harán llegar a las bibliotecas. Además explicaron que esta es una primera convocatoria, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires y en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, pero que irán abarcando paulatinamente a todo el país.

Según miembros de la fundación, con los libros que reciban, ellos realizarán un fondo para que las bibliotecas públicas seleccionen de ahí lo que necesiten y ellos se los harán llegar y aquellos libros que consideren que no están en buen estado para dar a una biblioteca, se destinarán a reciclado.

Los interesados en la campaña, puede encontrar más información en filba.org.ar/noticias/filbapasalibros.

Así lo comunicaban en la cuenta de la red social Twitter: “#FilbaPasaLibros es un proyecto #colectivo: hagamos que la literatura (re) circule y que las páginas de esos libros vuelven a ser leídos por nuevos lectores. ¡Sumate vos también!”

Impactos: 209

Related posts

Alejandro Amor visitó el Centro de Atención Integral para la niñez y la adolescencia

Rodolfo Soto

Vacaciones de invierno. Espectáculos para los más chicos.

Nuevo Ciclo

La definición de “casos sospechosos” se ampliará para que más personas accedan al test del COVID-19

Barrios Vecinales