abril 15, 2024
Noticias Sin categoría

Habilitaron simuladores de voto electrónico en distintos puntos de la ciudad.

A partir de este lunes, la Ciudad de Buenos Aires dispondrá de 150 centros de capacitación con simuladores web del sistema de boleta única electrónico (BUE), en distintos espacios públicos del Distrito porteño. El objetivo de esta iniciativa, es que los vecinos puedan acercarse manera gratuita a los centros de capacitación, para aprender a utilizar el sistema de voto electrónico.  Los votantes de la ciudad, realizaran estas elecciones con dos sistemas de votación distintos y simultáneos, el electrónico y el tradicional de boleta papel.

El sistema de voto electrónico se implementará por primera vez en las elecciones primarias del 13 de agosto, en los comicios generales del 22 de octubre, y en caso de un eventual balotaje, la votación será el domingo 19 de noviembre. Las máquinas de boleta única electrónica fueron desarrolladas por la empresa Grupo MSA, y cuenta con un mecanismo destinado para personas no videntes, que permite apoyar en la pantalla de acrílico y colocarse unos auriculares, para indicarles las instrucciones y realizar la elección, paso por paso y sin la asistencia de un tercero.

Los centros de capacitación electoral se encuentran disponibles hasta el sábado 12 de agosto en la Plaza de Mayo, Obelisco porteño, Ministerio de Educación, Planetario de Buenos Aires, Facultad de Derecho de la UBA, Barrio Chino, Rosedal de Palermo, Teatro de La Ribera, Devoto Shopping, Mercado de San Nicolás, Sedes Comunales y en algunos Centros de Culturales, Comunitarios, Bibliotecas públicas, Museos y Estaciones Saludables.  

A su vez, los electores podrán acceder a un simulador on-line, para informarse sobre el correcto funcionamiento de la BUE desde su celular, Tablet o PC, ingresando en el sitio Web: https://buenosaires.gob.ar/justicia-y-seguridad/instituto-de-gestion-electoral.

Al igual que en el voto tradicional, los vecinos de la ciudad deberán ingresar a un cuarto oscuro con una boleta en blanco, que la introducirán en la máquina para seleccionar el candidato que desean votar e imprimirla, para luego depositarla en la urna. Por otra parte, la Cámara Nacional Electoral (CNE), lanzó un asistente virtual, disponible en el WhatsApp denominado Vot-A (54 911 2455-4444), que responderá las preguntas y consultas respecto del lugar de votación, documentos válidos para votar, autoridades de mesa y como justificar el voto en caso de no asistir.

Related posts

El gobierno nacional autorizó el ingreso de las 60 pistolas Taser para la Ciudad

Tubarrio en la Web

La lucha por el parque público en Costa Salguero suma apoyo

Tubarrio en la Web

EL DESTAPE DE NICOLÁS FERNÁNDEZ. ¿EL FÚTBOL EMPIEZA A SALIR DEL CLÓSET?

Rodolfo Soto