mayo 21, 2024
Noticias Sin categoría

Campaña de recolección de residuos especiales en los Puntos Verdes Móviles.

Durante todo el mes agosto, la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, realizará una Campaña de recolección de residuos especiales (plásticos de un solo uso de difícil reciclaje), en los Puntos Móviles Verdes itinerantes que recorren la ciudad. Los residuos especiales para su reciclaje serán destinados a dos fundaciones que constituyen una parte esencial en el bienestar de los niños, la Fundación Garrahan, ubicada en Combate de los Pozos 1881, 2° piso y la Fundación Zambrano de la Avenida Callao 1046, 1°piso.  Estas actividades se realizarán en el marco del “Mes de la Infancia”, que se lleva a cabo en el mes de agosto y que tiene como objetivo promover los derechos de niños y niñas.

En la Fundación Garrahan, los vecinos de la ciudad podrán llevar las placas radiográficas de Rayos X, CDs y DVDs en desuso. Desde el año 1999, la Fundación cuenta con un Programa de Reciclado y Medio Ambiente, que permite destinar todas las ganancias recaudadas por el proceso de reciclado del programa, para la compra y reparación del equipamiento médico de alta complejidad del Hospital Garrahan, la adquisición de insumos, provisión de oxígeno, viáticos para los pacientes y para poder financiar otros programas. Las placas radiográficas de Rayos X recibidas en la Fundación, son lavadas con hidróxido de amonio para eliminar el plomo que contienen, y poder venderlas o reciclar el PET (Polietileno Tereftalato) resultante. Con los CDs y DVDs se fabricarán zapatillas eléctricas de enchufes múltiples, cajas plásticas para instalaciones eléctricas y cajas plásticas para medidores de agua. En la Fundación Zambrano se recibirán los anteojos rotos o que ya no se usan. El personal de la Fundación destinará los anteojos que se puedan reciclar, a los niños con familias de bajos recursos.

Del martes 01 al miércoles 09 de agosto, se realizarán en todos los Puntos Verdes de la Ciudad, una serie de jornadas lúdicas y recreativas, a cargo de Escuelas, Universidades, y empresas, para que los niños aprendan sobre el cuidado del medio ambiente y para que lleven sus residuos a las fundaciones. La intención es enseñar de una manera divertida, para que memoricen los pasos del proceso de reciclaje. Los niños aprenderán a depositar en cada contenedor los distintos residuos para transformar el uso de los elementos reciclables. 

Los Puntos Verdes se encuentran distribuidos en las distintas plazas y parques de la ciudad, cuentan con atención de martes a viernes de 14 a 19hs, y sábados de 10 a 18hs. En tanto, los Puntos Verdes Móviles son camionetas que recorren las distintas Comunas porteñas, con el propósito de recolectar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, cartuchos de tinta y toners, entre otros.  

Related posts

Santiago Cafiero recibió en su despacho al gobernador de Catamarca

Periodismo Real

Segurola y Habana: La “Esquina Diego Maradona”

Villa del Parque Hoy

La Boca: volvió a funcionar el puente transbordador

Tubarrio en la Web