Image default
Cultura Homenajearán a los artistas Quinquela Martín León Ferrari y Rafael de Urbino Noticias

Homenajearán a los artistas Quinquela Martín, León Ferrari y Rafael de Urbino

Este año se cumplirán 100 años del nacimiento del artista León Ferrari (03/09/1920 – 25/07/2013), por lo que se le realizará un homenaje mediante una exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes. Entre sus obras se encuentran: Sus mujeres, El Ciego, El maligno, Principio y fin de la ecología, entre otras.

A su vez, tanto en Argentina como en Europa, se llevarán diversos tributos al pintor del Renacimiento, Rafael de Urbino, dado que se cumplen 500 años de su muerte. Raffaello Sanzio, así era su nombre verdadero fue un prolífico artista, nacido en Italia, el 6 de abril de 1483. Murió en Roma, a los 37 años. Entre sus obras se destacan: La escuela de Atenas, Madonna Sixtina, El triunfo de Galatea, y muchas más.

Además, en nuestro país, el 01 de marzo, cuando se cumple 130 del nacimiento de Benito Quinquela Martín 1890-1977, comenzará a realizarse un homenaje al artista cultural popular, que retrató a trabajadores, la actividad del puerto y la zona del barrio porteño de La Boca.

Todos los años se lo recuerda en el Museo que lleva su nombre, ubicado en Avenida Pedro de Mendoza 1833, siendo un espacio que Quinquela Martín donó al barrio para que se llevara adelante un polo de desarrollo cultural, educativo y sanitario.

Por otro lado, el artista fue el creador del mítico Caminito, que es una vía de ferrocarril abandonada que quiso convertirlo en un museo a cielo abierto para artistas y artesanos del barrio, con el clásico colorido tan particular, que atrae a vecinos y turistas de todas partes del mundo.

Asimismo, se realizará una muestra antológica en el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Avenida del Libertador 1473, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se homenajeará al artista argentino León Ferrari, al cumplirse un siglo de su nacimiento. La muestra tendrá diversos objetos, dibujos, videos, esculturas y cerámicas que realizara un recorrido por toda su carrera.

La muestra estará a cargo de la curaduría de Cecilia Rabossi y Andrés Duprat, que en la actualidad están trabajando en las 100 piezas que explorarán la antológica que será inaugurada en el mes de abril de 2020, con obras que van desde los años 50 hasta su muerte y en donde sobresale “La civilización occidental y cristiana“.

 

Impactos: 2

Related posts

Por la lluvia se anegó parte del Pasaje Lezica de Almagro

Revista el Abasto

Hoy no funcionó hasta después del mediodia la línea C del Subte

Comunas Porteñas

Los consumidores que buscaron ‘stockearse’ por posibles subas de precios

Noticias Vecinales