abril 18, 2024
LA CIUDAD Noticias

Horacio Rodríguez Larreta, en el Barrio 31: “El desarrollo genuino se manifiesta cuando abraza a toda la comunidad”

Horacio Rodríguez Larreta, líder del Gobierno porteño, destacó con orgullo la notable transformación llevada a cabo en el Barrio 31 de Retiro, resaltando su importancia para la ciudad de Buenos Aires. Hizo hincapié en la premisa de que en una sociedad “el desarrollo genuino se manifiesta cuando abraza a toda la comunidad”.

“Por eso llevamos adelante el plan de integración en todos los barrios para que cada persona, nazca donde nazca, tenga las mismas posibilidades de acceder a una vida digna”, afirmó el líder de Gobierno.

“Llevamos adelante el plan de integración en todos los barrios para que cada persona, nazca donde nazca, tenga las mismas posibilidades de acceder a una vida digna”. (Rodríguez Larreta)

Rodríguez Larreta llevó a cabo un extenso recorrido por el Barrio 31, visitando diversas obras que han marcado hitos en el proceso de urbanización y transformación económica de la zona.

El recorrido abarcó la zona del Bajo Autopista, donde las notables mejoras en infraestructura pública posibilitaron la creación de nuevos espacios verdes y recreativos, la expansión de las instalaciones del Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 47, así como la apertura de un centro comunitario y una biblioteca.

Además, se visitaron lugares como la Casa de la Cultura, que alberga talleres de diversas disciplinas artísticas; el Aula Digital, facilitando el acceso a conectividad y recursos tecnológicos; y el moderno edificio del destacamento policial.

Las significativas mejoras en infraestructura pública permitieron la incorporación de nuevos espacios verdes y de recreación.

Rodríguez Larreta también estuvo presente en el Centro de Desarrollo Laboral (CeDel), un símbolo emblemático de la transformación en el Barrio 31. Este edificio se erigió en el lugar donde anteriormente operaba un búnker narco, allanado y desmantelado en un megaoperativo realizado por fuerzas de seguridad en abril de 2016.

En el mismo sitio donde antes se traficaba y almacenaba droga, hoy funcionan las oficinas de este centro de capacitación y entrenamiento laboral, que ofrece planes integrales para trabajadores y brinda asesoramiento y apoyo a emprendedores. La reconstrucción de este espacio no solo representa un avance físico, sino también un símbolo de la resiliencia y la transformación positiva en la comunidad.

Related posts

Feriazo Navideño en el barrio de Balvanera.

Visión Porteña

MALVINAS/SOBERANIA: CAFIERO PROPONE REINICIAR DISCUSION SOBRE LA SOBERANIA EN ONU

Rodolfo Soto

CAPACITACIÓN TRANS Y NO BINARIE

Rodolfo Soto