abril 15, 2024
Noticias

La empresa Mirgor, da de baja contratos y suspende con el 70% del sueldo a su personal efectivo

Mirgor, la empresa de los Caputo, comunicó que dará de baja la totalidad de los contratos a terminó y suspendió a su personal en Tierra del Fuego. Argumentó falta de dólares para comprar los insumos necesarios.

Mirgor y los delegados mantuvieron una reunión en la que se le comunicó a los trabajadores la determinación. Ya suspendieron actividades ante el descontento generalizado que provocó la noticia.

Los delegados transmitieron a los trabajadores que se les informó, no van a renovar PPD y contratos a término no continuarán a partir del viernes próximo, dándose de baja centenares de puestos laborales.

En cuanto al personal efectivo a partir del 1 de diciembre serán suspendidos al 70% de sus haberes.

La empresa adujo complicaciones con la situación de los certificados SIRA y que no están habilitadas para obtener los dólares necesarios a fin de la compra de material. Por lo tanto faltan insumos. El material una vez pagado «tarda 180 días en llegar a la planta» y además hablaron de la baja de alrededor de 20 proveedores de la empresa por esta razón de incumplimiento de pagos, lo que da cuenta del contexto de la crítica situación.

Related posts

Se inauguró «Pasión de Multitudes»en el Museo Histórico Nacional

Ricardo Guaglianone

PRIMER COGRESO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA SOLIDARIA Y SOCIAL

Rodolfo Soto

Bono de $6.500 para trabajadores de la salud

Periodismo Real