febrero 22, 2024
Noticias

IMPORTANTE INCENDIO EN LA SUBESTACIÓN DE JOSÉ MARÍA MORENO DE EDESUR

Un importante incendio de gran dimensión se registró en la tarde de este sábado en la subestación eléctrica ubicada sobre la avenida José María Moreno al 300 entre Formosa y Juan Bautista Alberdi. El mismo fue controlado a las 19, luego de más de tres horas de trabajo de los Bomberos de la Ciudad.
El fuego se desató en la planta baja y primer piso de la subestación de Edesur. El hecho provocó el corte de suministro eléctrico de aproximadamente 70.000 usuarios que se quedaron sin luz, la mayoría de Caballito, Almagro  y Parque Chacabuco.
El incendio afectó dos transformadores y una parte del local, aunque tomará tiempo evaluar los daños.
Se hicieron presentes personal de la Comisaría 6B, varias dotaciones de Bomberos, personal del Same, de la Comuna 6, de la Dirección de Intervenciones Rápida, de la Policía Motorizada, y del Cuerpo de Agentes de Tránsito
Los vecinos del edificio lindero fueron evacuados en forma preventiva,  no hubo heridos y pasadas las 19 horas pudieron retornar a sus viviendas.
“Edesur puso en marcha su plan operativo de emergencia que incluye la movilización de grupos electrógenos de gran porte y la transferencia de demanda a otras instalaciones, además de obras transitorias para tratar de minimizar el área de corte”, manifestaron funcionarios de la empresa.
Cerca de las 17.30 la zona de Primera Junta ya contaba con suministro eléctrico y paulatinamente otras zonas fueron recuperando la luz. Sin embargo a las 20 horas todavía quedaban muchos usuarios sin acceso a este servicio.

Related posts

AmepTv ya es una realidad

Villa del Parque Hoy

CABA alienta a la selección con los colore de nuestra bandera

Periodismo Real

Un gran homenaje al maestro escultor Francisco María Reyes

Nuevo Ciclo