enero 31, 2023
LA CIUDAD Noticias

Inauguran un nuevo Centro de Formación Profesional en el Barrio 31 de Retiro.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Agencia de Aprendizaje a los Largo de la Vida, destinada a impulsar el potencial de las personas con nuevos procesos de enseñanza, inauguraron el Centro de Formación Profesional Nº 35, para jóvenes y adultos, en el Barrio 31 “Padre Múgica”, ex Villa 31 de Retiro. En el nuevo Centro de Formación Profesional Nº 35, que se encuentra ubicado sobre la calle Carlos H. Perrete 770, 3º Piso, de la Comuna 1, se dictarán cursos de Programación, Marketing Digital y Modelado 3D.
Los interesados tendrán tiempo de inscribirse a partir del lunes 28 de marzo hasta el viernes 08 de abril, de 13 a 18 hs, de forma presencial o vía on-line ingresando a la plataforma web: www.buenosaires.gob.ar/educacion/noticias/nuevo-centro-de-formacion-profesional-en-el-barrio-31. La inscripción es gratuita, solo deberán ser mayores de 18 años, contar con DNI o certificado de inicio de trámite, y nivel primario o secundario completo, según el curso o taller elegido. Los cursos tienen una duración estimada de 1 y 2 años, y se entregarán un certificado con validez nacional, avalado por el Ministerio de Educación porteño al terminar la cursada.
Las clases comenzarán el lunes 11 de abril, y los horarios presenciales serán de 16:30 a 19:30hs. La Ciudad de Buenos Aires, cuenta con 59 Centros de Formación Profesional (CFP), distribuidos en las quince Comunas de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de estos Centros, es preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para su inserción laboral. Además, cuenta con prácticas profesionalizantes, para acercar a los estudiantes a un contexto laboral, en un ámbito de contención y aprendizaje. Los cursos y talleres que ofrecen los CFP se orientan a temáticas como la Informática, Telecomunicaciones, Energía renovable, Automotores, Oficios, Construcciones, Hotelería, Gastronomía, Servicios empresariales y Turismo, entre otras. Por otra parte, la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, dispone de un “Recursero Digital”, que permite a los estudiantes continuar con los procesos educativos y el acompañamiento diario de los docentes, mediante el acceso a las aulas virtuales de la instrucción, y de este modo alcanzar los objetivos de aprendizaje a través de estos espacios de enseñanza on-line.

Related posts

La Cámara Nacional Electoral dispuso el actual sistema de recuento de votos con documentación controlada por los partidos.

Info Diario

¡Llegó el Día para lagran fiesta de la Colectividad Vasca!

Tubarrio en la Web

Las calles del Barrio Mugica de Retiro tienen nombre y sus habitantes una dirección formal

Ciudad Web