febrero 21, 2024
Interes General Noticias

Inauguraron la segunda ampliación del nuevo Mercado de Belgrano.  

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, inauguró la segunda ampliación del Mercado de Belgrano, ubicado en la calle Juramento y Ciudad de la Paz. El Predio sumó más de 985 m2, por lo que ahora su superficie total ocupa un total de 3.678 m2.

El Mercado fue construido en el año 1891 como Feria Modelo Belgrano, en una hectárea donada por el escritor y fundador del periódico “El Progreso de Belgrano”, Rafael Hernández. Desde sus comienzos fue manejado por una cooperativa, conformada por los comerciantes de los mismos locales que integran el Mercado.

Con el pasar de los años la actividad comercial fue decayendo, hasta que en el año 2017 el Gobierno porteño transformó éste espacio en un Paseo Gourmet, que le dió un nuevo impulso de renovación. El proyecto se dividió en dos etapas, la primera instancia fue inaugurada a mediados del año pasado.

Las obras realizadas fueron la modernización del patio de comidas, se instalaron nuevas luminarias, baños, techos, baldosas, se adquirieron mesas y sillas de madera de calidad. Además se reacondicionaron las viejas vidrieras, y se realizó una intervención artística en el muro que da a unos de los ingresos sobre la calle  Juramento. Se instaló el servicio  de “Nutrición al paso”, donde un grupo de nutricionistas aconsejan a los vecinos en la elección de los alimentos, ofreciendo recetas y clases de cocina.

En ésta segunda ampliación, inaugurada el pasado lunes 26 de Agosto, los arreglos incluyeron la modificación de los viejos paredones de casi 75 metros de altura,  en ventanales que dan a la calle, en todos los locales comerciales sobre las calles Juramento y Amenábar.  De esta forma los peatones podrán ver los productos que brindan estos negocios.

Se construyó un nuevo patio de comidas, un edificio administrativo,  se volvieron a instalar nuevos baños,  y una terraza cervecera al estilo alemán de los “Beer Gardens”. Con este desarrollo,  la cantidad de locales que suma el nuevo Mercado de Belgrano es de 42, y entre los nuevos negocios que se abrieron hay una parrilla, una panadería y  la reconocida tienda de comestibles “Mestizo chocolates”.

En Octubre prevén abrir  tres nuevos comercios, una hamburguesería, la cervecería “Lowell·S y la Pizzería “Bigata”. Según comentaron los funcionarios porteños, la intención es que el Mercado de Belgrano se convierta en una salida familiar.

Related posts

Profundo dolor en el mundo del espectáculo: Falleció Lino Patalano

Tubarrio en la Web

Julio Bárbaro habló de Cristina, Alberto y la grieta

Periodismo Real

La Ciudad realizará una prueba para utilizar colectivos eléctricos

Nuevo Ciclo