junio 15, 2024
IncuBAte seleccionará 100 emprendimientos innovadores en su 20ª edición Noticias Sociedad

IncuBAte seleccionará 100 emprendimientos innovadores en su 20ª edición

Hasta el 30 de junio, los interesados pueden inscribirse en el programa que ofrece importantes beneficios para escalar proyectos.

El Ministerio de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Emprendedores, organiza la vigésima edición de IncuBAte, un programa que desde sus inicios ha impulsado el fortalecimiento y la consolidación de emprendimientos innovadores. Esta edición está destinada a proyectos disruptivos en etapas iniciales que requieren acompañamiento profesional para avanzar en su desarrollo, siempre que cuenten con un modelo de negocio validado y viable.

Se pueden inscribir emprendimientos comerciales, productivos, sociales y tecnológicos de alto impacto, con una antigüedad máxima de cuatro años y que dispongan de un Producto Mínimo Viable (PMV). En la edición 2024, los emprendimientos deben orientarse en alguna de las siguientes categorías:

– Industrias Creativas: Incluye sectores de artes, cultura, tecnología y negocios que utilizan el capital intelectual como recurso primario.

– Fintech/RealEstate/Insurtech/Proptech: Startups relacionadas con finanzas, sector inmobiliario y aseguradoras.

– Foodtech y agroindustrias: Proyectos vinculados a la producción, industrialización y comercialización de productos gastronómicos, agropecuarios, forestales, entre otros.

– Triple Impacto: Iniciativas que fomentan la inclusión o solucionan problemas sociales.

– Energías renovables – Cambio climático: Emprendimientos que contribuyen al cuidado ambiental, reducción de residuos, contaminación y consumo eficiente de energía.

– Ciencia – Salud: Proyectos con un fuerte componente científico-tecnológico.

– Economía Plateada: Emprendimientos que atienden demandas de personas mayores y sus necesidades.

– EdTech: Proyectos enfocados en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aprendizaje.

– Tecnología: Propuestas con componentes tecnológicos como Inteligencia Artificial, Big Data, Robótica, entre otros.

Una vez finalizado el periodo de convocatoria el 30 de junio, comenzará la etapa de selección de los nuevos proyectos. Los postulantes deberán participar en entrevistas individuales donde presentarán sus propuestas. Además, deberán tomar parte en dinámicas grupales, mostrando habilidades en solución de problemas y liderazgo. De tal modo, se conformará la Camada IncuBAte 2024.

Durante los siguientes cuatro meses, el proceso de incubación se desarrollará en duplas, formadas por el emprendedor y un mentor profesional. Asimismo, un coordinador de la Dirección General de Emprendedores realizará reuniones de seguimiento para monitorear el avance de los proyectos.

El programa ofrece asesoramiento personalizado con expertos en temas legales, contables, financieros, de costos y marketing digital, entre otros. Además, incluye diversas dinámicas para generar nuevos vínculos dentro del ecosistema emprendedor:

– Mentorías: Cada startup trabajará durante cuatro meses con un mentor asignado, enfocándose en su modelo de negocio.

– Consultorías con expertos: Tendrán la posibilidad de acceder a consultorías específicas, talleres y capacitaciones prácticas.

– Rondas de negocios y networking: Se organizarán dos actividades presenciales. La ronda de networking facilitará la vinculación directa entre emprendedores, mentores e instituciones del programa, y servirá como primer ejercicio de pitch para las startups. La ronda de negocios, en colaboración con la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP), contará con la participación de fondos de inversión y actores del ecosistema emprendedor.

– Encuentro de comunidad: Al finalizar el programa, se realizará un evento para conectar a los participantes de ediciones anteriores con nuevos actores del ecosistema.

– Espacio físico: Se ofrecerán seis espacios físicos como oficinas o talleres, asignados por orden de mérito hasta completar el cupo.

El proceso de incubación contará también con la colaboración de instituciones de apoyo emprendedor interesadas en potenciar el desarrollo del emprendedorismo, ampliar su red de contactos y ofrecer sugerencias basadas en su experiencia.

Para más información o dudas sobre IncuBAte, los interesados pueden escribir a [email protected].

Related posts

Fiestas sin cumplir los protocolos, aglomeración, incidentes y heridos

Nuevo Ciclo

CONOCERNOS ES UN ARTE

Tubarrio en la Web

SE VENCE EL PROTOCOLO PARA LAS SESIONES «VIRTUALES» DEL SENADO Y CRECE LA DISPUTA POR LA AGENDA

Info Diario