abril 20, 2024
COMUNAS

Inician las obras para modernizar el Peaje Avellaneda en la Autopista Perito Moreno

A partir de las recientes mejoras en las autopistas de Buenos Aires, la Autopista Perito Moreno anuncia el inicio de obras para transformar el peaje Avellaneda en sentido provincia. Más de 59 mil usuarios diarios se beneficiarán con esta modernización, que incluirá un peaje mixto para usuarios de TelePASE y cabinas de pago en ambos sentidos. Durante los trabajos, el peaje continuará operativo. Conoce los detalles y los beneficios de esta iniciativa.

En la constante evolución de las autopistas porteñas, la Autopista Perito Moreno se suma a las mejoras implementadas en la Illia y el peaje Alberti en la autopista 25 de Mayo. Esta vez, el foco está en el peaje Avellaneda, una modificación que impactará positivamente en más de 59 mil usuarios diarios que transitan en dirección a provincia.

Este cambio introduce el concepto de peaje mixto, una solución intermedia que optimiza la experiencia de viaje para quienes ya cuentan con TelePASE. “Se incorporará un pórtico en el sentido provincia para quienes tengan TelePASE y junto con él van a convivir cabinas de pago en ambos sentidos”, explicó un representante de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA). Asimismo, se asegura que el peaje permanecerá operativo durante la ejecución de las obras.

AUSA, encargada de la gestión y transformación de los peajes en la Ciudad, destaca que estas innovaciones buscan mejorar la calidad de los viajes diarios de miles de usuarios. En este sentido, la implementación de peajes mixtos se alinea con la estrategia de facilitar el paso de los conductores, ofreciendo opciones cómodas y eficientes.

Los beneficios de estas autopistas inteligentes son diversos, según las autoridades de AUSA: desde una forma más sencilla y accesible de abonar, hasta mejoras en la circulación y la seguridad vial. “Es más fácil, cómodo, rápido y seguro”, destacan. Además, se resalta su impacto positivo en la sustentabilidad ambiental, reduciendo la contaminación y el consumo eléctrico.

La reconfiguración del peaje Avellaneda implica la eliminación de las cabinas de TelePASE, reemplazándolas por pórticos de lectura automática. Estos pórticos, equipados con cámaras avanzadas, captarán las patentes de los vehículos, facilitando el registro de la pasada. En palabras de AUSA, “lo que hace la cámara a través de un láser es tomar una fotografía de la patente y mediante una antena busca el TelePASE para registrar el paso.”

En cuanto al funcionamiento del nuevo sistema, se destaca que quienes se dirijan en sentido centro seguirán contando con vías TelePASE y manuales tradicionales. Al mismo tiempo, se mantendrán operativas algunas cabinas en sentido provincia para ofrecer opciones de pago a todos los usuarios.

En la misma línea de las recientes transformaciones viales en Buenos Aires, la Autopista Perito Moreno anuncia una renovación significativa en el peaje Avellaneda. Este proyecto, en consonancia con la estrategia de AUSA, busca proporcionar a los usuarios una experiencia de viaje más eficiente, cómoda y segura. La implementación de peajes mixtos, la eliminación de barreras y la adopción de tecnologías avanzadas son pasos cruciales hacia un sistema de tránsito más moderno y amigable con el medio ambiente. En este sentido, la ciudadanía tiene la oportunidad de sumarse a estas mejoras mediante la adhesión al sistema TelePASE, facilitando así su tránsito por las autopistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por Visión Porteña

The post Inician las obras para modernizar el Peaje Avellaneda en la Autopista Perito Moreno appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Villa Crespo

buenciudadano

El Tranvía Histórico de Caballito retoma la marcha…

Visión Porteña

Vecinos contra el nuevo Espacio Verde sobre la Avenida Honorio Pueyrredón

buenciudadano