julio 29, 2021
Interes General Noticias

Instalaron en el Aeroparque Jorge Newbery una placa en memoria a los fallecidos en la tragedia de LAPA, al cumplirse veinte años del accidente.

31 de Agosto-Instalaran en el Aeroparque Jorge Newbery una placa en memoria a los fallecidos en la tragedia de LAPA, al cumplirse veinte años de[1]

El sábado 31 de Agosto se cumpló 20 años del mayor accidente aéreo ocurrido en Buenos Aires, donde fallecieron 65 personas.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), realizó un acto a las 11:30 del Sábado, en homenaje a las víctimas del vuelo 3142 de LAPA, en el sector T4 del primer piso del Aeroparque porteño, también se descubrió una placa en memoria a los tripulantes y pasajeros que perdieron la vida en ese vuelo.

La tragedia aérea ocurrió el 31 de Agosto de 1999, según el informe final, establecieron que la tripulación del vuelo 3142 se olvido de extender los flaps para comenzar a despegar,  y desecho la alarma sonora que indicaba la falta de configuración para realizar esa maniobra. La aeronave carreteo para despegar, sin posibilidad alguna de levantar vuelo, rompió las vallas del Predio del Aeroparque, atravesó la Costanera Rafael Obligado,  y se impacto contra las maquinarias viales y un terraplén lindante al Campo de Golf, al norte de la Ciudad de Buenos Aires. El avión de la empresa LAPA,  se estrello a las 20:54 cuando intentaba levantar vuelo hacia la Ciudad de Córdoba.

El juicio comenzó en el año 2008, casi diez años después del hecho, y se realizo en el Tribunal Oral Federal Nº 4,  por esas oficinas pasaron más de 1200 testigos,  en un proceso que llevo 23 meses. Los acusados fueron ocho,  el Presidente de la Empresa LAPA, Andrés Deustsch, el Vicepresidente Ronaldo Patricio Boyd, los Gerentes de Operaciones Fabián Chionetti y Valerio Dielh, el Jefe de Mantenimiento  de la Aeronave Gabriel Borsani,  y la Gerente de Recursos Humanos de la empresa aérea Nora Arzeno, mientras tanto por la Fuerza Aérea los imputados fueron dos, Diego Lentino y Damián Peterson.  A un año de comenzar el juicio,  solamente se dictaron dos condenas por estrago culposo,  al Presidente de LAPA y su segundo, que fueron apeladas por los fiscales y los familiares de las víctimas. En el año 2014 la Sala IV de Casación Penal, sobreseyó por la extinción de la acción penal por prescripción a estos dos imputados. Unos meses más tarde la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dictamino la prescripción de la causa,  y la absolución de todos los imputados en el la tragedia de Lapa.

 

Related posts

EL BANCO CENTRAL DEBIÓ VENDER US$ 100 MILLONES PARA PONERLE UN TECHO AL DÓLAR

Info Diario

María Laura Santillán dejó la conducción del noticiero central de canal 13

Tubarrio en la Web

Se comprobó que las vacunas Pfizer y Oxford disminuyen altamente los riesgos de hospitalización

Periodismo Real