mayo 21, 2024
Interes General Jorge Macri comunicó los novedosos préstamos hipotecarios ofrecidos por el Banco Ciudad

Jorge Macri comunicó los novedosos préstamos hipotecarios ofrecidos por el Banco Ciudad

Disponen de financiamiento de hasta $250 millones con plazos de hasta 20 años en Unidad de Valor Adquisitivo (UVAs), junto con una tasa de interés a partir de 3,5% Tasa Nominal Anual (TNA).

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, reveló los recientes préstamos hipotecarios del Banco Ciudad destinados a la compra, renovación, mejora e incremento de residencias, una iniciativa diseñada para favorecer a la clase media y respaldar el desarrollo urbano en el área del Microcentro. Estos nuevos créditos cuentan con una financiación de hasta $250 millones, con plazos de hasta 20 años y se denominan en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs), además de una tasa de interés a partir de 3,5% Tasa Nominal Anual (TNA).

“Abrimos la inscripción a dos líneas de crédito hipotecario. Una es para quienes deseen adquirir una primera o segunda vivienda en las zonas de influencia del Banco Ciudad: AMBA, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta. Y la otra es para los porteños que quieran acceder a una vivienda familiar única y permanente en la zona del Microcentro. También para realizar las reformas y ampliaciones”, afirmó Jorge Macri, junto a la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje.

Además, enfatizó: “Esto tiene el objetivo de apoyar a la clase media, a los que laburan, a los que la pelean todos los días y se esfuerzan para seguir adelante a pesar de las dificultades. Creemos que si nosotros ayudamos un poquito con el esfuerzo van a lograr esa libertad que da poder poner la cabeza en la almohada y decir, este lugar en el que estoy durmiendo, aunque tarde 20 años, será mío, que es el sueño de la vivienda”.

En este sentido, expresó: “Cuando se lanzó el Plan de Transformación y Reconversión del Microcentro, el objetivo era convertirlo en un área urbana inteligente, sostenible y residencial. Como parte de esa iniciativa estaba previsto que el Banco Ciudad ofreciera créditos para la adquisición de viviendas. Hoy eso se concreta y es una forma de darle vida e impulso a esa zona que, después de la pandemia, quedó muy afectada con edificios de oficinas completamente vacíos y espacios deshabitados que se reconvirtieron”.

“Esto tiene el objetivo de apoyar a la clase media, a los que laburan, a los que la pelean todos los días y se esfuerzan para seguir adelante a pesar de las dificultades” Concluyó el jefe de gobierno; Jorge Macri.

Por otra parte, La vicejefa de gobierno Clara Muzzio detalló: “Estos nuevos créditos del Banco Ciudad son una herramienta clave para que cada vez más familias puedan dejar atrás el esfuerzo de pagar un alquiler y tengan la oportunidad de acceder a su propia casa o ampliar o refaccionar la que ya tienen”.

Las dos líneas de crédito hipotecario se basan en UVAs. La línea estándar posee una tasa de interés del 5,5% + UVAs, mientras que la línea destinada al Microcentro ofrece una tasa del 3,5% + UVAs. Esta última línea específica se alinea con la estrategia del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que busca fomentar el desarrollo y la inversión en el área del Microcentro mediante incentivos para la vivienda y beneficios fiscales en actividades clave.

Estos préstamos estarán accesibles mediante el sitio web del Banco Ciudad y en todas las sucursales del banco, posibilitando financiar hasta el 75% del precio de venta de la propiedad a comprar. Además, la proporción entre la cuota mensual y los ingresos no debe superar el 25% de los ingresos netos del aspirante y/o su núcleo familiar.

Jorge Macri aclaró: “Cada medida que impulsamos es producto de una gestión que cuida los recursos para ofrecerles a los porteños una mejor calidad de vida. En este Gobierno los recursos se administran de forma eficiente y reordenando prioridades”.

Estos préstamos se caracterizan por ser muy alcanzables, lo que se evidencia, por dar un ejemplo, en el monto de la cuota del mes: por cada $10 millones pedidos a 20 años para la compra de una residencia en el Microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la primera cuota del mes es de $58.149. De igual manera, con respecto con la proporción entre la cuota mensual y los ingresos, si el aspirante, su núcleo familiar o grupo de solicitantes del préstamo tienen ganancias totales de $1.930.000, podrían ceder, por ejemplo, a un préstamo de $70 millones, con una primera cuota de $482.000.

Aspectos importantes para considerar sobre los recientes créditos hipotecarios:

Estos préstamos están destinados a la compra, renovación, mejora y ampliación de viviendas, tanto aquellas consideradas como residencias permanentes, únicas, así como también aquellas no permanentes.

La financiación se extiende hasta los $250 millones, con un tiempo máximo de 20 años.
Contiene dos líneas de crédito hipotecario con características parecidas.

Una opción que posibilita la compra de primera y segunda residencia en todos los ámbitos de influencia del Banco Ciudad (AMBA, provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta), y otra diseñada específicamente para la adquisición de vivienda familiar, individual y de ocupación permanente en el Microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ambas líneas se basan en UVAs, donde la línea estándar posee una tasa de interés del 5,5% + UVAs, mientras que la línea destinada al Microcentro ofrece una tasa del 3,5% + UVAs.

Los préstamos están disponibles desde el lunes 29 de abril, mediante el sitio web del Banco Ciudad y en todas las sucursales de la institución.

Facultan la financiación de hasta el 75% del valor de venta del inmueble a adquirir.

La proporción entre la cuota mensual y los ingresos no debe superar el 25% de los ingresos netos del solicitante y/o de su familia.

 Por cada $10 millones solicitados a 20 años para comprar una vivienda en el Microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cuota mensual inicial es de $58.149.

Si la persona, familia o grupo que solicita el crédito tienen ingresos por un total de $1.930.000, podrían, por ejemplo, acceder a un préstamo de $70 millones, con una cuota inicial de $482.000.

Se puede solicitar una prórroga del plazo si el monto de la cuota a abonar llega a exceder el 10% del valor de cuota resultante de haber aplicado a ese crédito un ajuste de capital por el Índice de Variación Salarial (IVS) desde su desembolso. En esos casos se podrá ampliar en hasta 25% el plazo original del préstamo.

Por Visión Porteña

The post Jorge Macri comunicó los novedosos préstamos hipotecarios ofrecidos por el Banco Ciudad appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Pizzerías Porteñas al borde del colapso

buenciudadano

¿Hay algo más rico que un buen plato de pastas?

Visión Porteña

Presentaron un proyecto para crear baños sin género en el Palacio Legislativo de CABA

Nuevo Ciclo