abril 18, 2024
Noticias Sin categoría

Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta sostuvieron un encuentro con el vicealcalde de Shanghai para consolidar vínculos con la Ciudad.

Con el propósito de fortalecer las relaciones entre Buenos Aires y Shanghai, el líder del Ejecutivo, Jorge Macri, y el próximo líder electo, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron una reunión en la sede gubernamental porteña con el vicealcalde de Shanghai, Hua Yuan.

Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con inversiones y crecimiento productivo, así como estrategias para intensificar la colaboración entre Shanghai y Buenos Aires en el ámbito del desarrollo económico, las políticas internacionales y las estrategias de seguridad. También se discutió acerca de los programas implementados por la ciudad de Buenos Aires para atraer a estudiantes chinos interesados en aprender español.

Rodríguez Larreta expresó: “Es imperativo fortalecer aún más el intercambio con ciudades como Shanghai, con el objetivo de potenciar todas las industrias del conocimiento de la Ciudad, donde nuestro talento es reconocido a nivel mundial. Además, se presenta una oportunidad para impulsar la economía del turismo, consolidando a Buenos Aires como la mejor ciudad de Iberoamérica para estudiar y una de las mejores del mundo para los nómadas digitales”.

Por su parte, Jorge Macri manifestó su deseo de proyectar a Buenos Aires a nivel mundial a través del talento local, destacando el capital humano como una de las principales cualidades de los porteños. Hizo hincapié en el sector de desarrollo de software y servicios digitales, subrayando el potencial para fortalecer el comercio y las alianzas empresariales. Además, expresó interés en aprender sobre las nuevas herramientas de inteligencia artificial aplicadas al desarrollo urbano, en áreas como la salud y la seguridad.

“Tenemos que fortalecer aún más el intercambio con ciudades como Shanghai con la mira en potenciar todas las industrias del conocimiento de la Ciudad”. (Horacio Rodríguez Larreta)

La delegación de Shanghai estuvo compuesta por Bei Zhaojian, subdirector General de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Municipal de Shanghai; Chen Guozhong, subdirector General de la Comisión de Desarrollo y Reforma; Luo Zhisong, jefe de la Comisión de Comercio; Gu Chunting, vicepresidente del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de Shanghai; y Zhang Yu, director de la Oficina de Relaciones Internacionales del Gobierno Municipal de Shanghai. Representando a la Ciudad, estuvieron presentes Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, y Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

“Quiero proyectar mundialmente a Buenos Aires desde el talento de su gente, potenciando nuestro capital humano que es -sin dudas- una de las mejores cualidades de los porteños”. (Jorge Macri)

Esta visita refuerza la importancia de Shanghai como un actor clave en la economía global y resalta la voluntad mutua de seguir profundizando los lazos entre estas dos metrópolis dinámicas.

Related posts

LA ATENCIÓN DEL 144 EN 5 IDIOMAS INDÍGENAS, EXTRANJEROS Y EN LENGUAJE DE SEÑAS

Rodolfo Soto

Barrio Villa Santa Rita: se viene el Festival para festejar su día

Villa del Parque Hoy

CABA: Conocé la ubicación de las UNIDADES MOVILES DE TESTEO

Barrios Vecinales