abril 18, 2024
Noticias Sin categoría

Más de 550 instituciones educativas fueron destacadas por sus proyectos ecológicos en la Metrópolis.

El jueves 9 de noviembre, con la participación de más de 600 profesores y directivos de todos los niveles educativos, tanto estatales como privados, celebramos el compromiso y el esfuerzo desplegado a lo largo del año escolar, así como las iniciativas y proyectos de cada escuela destinados a sensibilizar sobre la importancia de preservar el entorno.

Desde el año 2014, en el marco de Escuelas Sustentables, distinguimos a las escuelas de la Metrópolis por su dedicación a temas de educación medioambiental. En esta ocasión, 553 instituciones educativas recibieron el reconocimiento como Escuelas Sustentables. El encuentro contó con la participación de Santiago Andrés, subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad; Lucía Feced, subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa; Constanza Ortíz, directora general de Educación de Gestión Privada, y Angélica Gómez Pizarro, gerente operativa de Educación para la Sustentabilidad.

De todas las escuelas reconocidas, 61 alcanzaron la distinción como Escuelas Consagradas. Este reconocimiento nos llena de satisfacción, ya que resalta el esfuerzo continuo a lo largo del tiempo y la multiplicación de experiencias y conocimientos para construir vínculos con otras instituciones educativas de la Metrópolis.

Asimismo, tuvimos la oportunidad de compartir un momento especial en el que subieron al escenario representantes de escuelas de otros municipios y ciudades del país, quienes recibieron sus diplomas en el marco de la Red Federal de Escuelas Sustentables, una iniciativa que promueve la educación ambiental en todo el territorio nacional mediante el intercambio de experiencias y proyectos.

Como es habitual en nuestro evento, se entregaron los premios de la octava edición de “Germina”, la iniciativa que impulsamos para reconocer proyectos escolares con el potencial de convertirse en emprendimientos sostenibles e innovadores que fomenten el aprendizaje en servicio.

También disfrutamos del espectáculo teatral “Dr. Chapa y Dr. Cartón”, en el que docentes y autoridades presentes se deleitaron con una representación artística que abordó el trabajo en equipo para llevar adelante la tarea de la educación ambiental.

Finalmente, en línea con la propuesta de Escuelas Sustentables de fomentar que más docentes se designen como referentes ambientales, se llevó a cabo la entrega de premios del sorteo “Aventura Verde”, una iniciativa diseñada para reconocer la labor diaria de los referentes ambientales. Cada referente ganador recibió una compostera para continuar promoviendo la gestión de residuos orgánicos en sus escuelas y un kit de contenidos ambientales para su biblioteca escolar. Con gran alegría, informamos que en 2023, más de 1900 referentes se designaron como referentes ambientales, ampliando cada día más la influencia de la Educación Ambiental en las escuelas de la Metrópolis. Este evento representa para nosotros un momento conmovedor, ya que nos confronta con los logros alcanzados por cada Escuela Sustentable con su arduo trabajo, instándonos a seguir colaborando para lograr una ciudad más sostenible y comprometida con el medio ambiente

Related posts

Impulsan la creación de un Polo Cultural en el histórico “Chalet de la 9 de Julio”.

Ciudad Web

Presentaron el “Buzón Virtual” para realizar denuncias contra la trata de personas

Tubarrio en la Web

“Vamos a hacer todos los esfuerzos” para comprar las vacunas a los laboratorios

Tubarrio en la Web