febrero 29, 2024
LA CIUDAD Noticias

Jornada de gestión participativa en el Parque de Flora Nativa Benito Quinquela Martin del barrio de La Boca.

La Comisión de Vecinos de la Calle Irala y Adyacencias, creada en el año 1999 para dar solución a diversos problemas que involucraban al sur de nuestra ciudad, y que lograron la reconversión de la Terminal Multimodal “Casa Amarilla” en nuevos espacios verdes para el barrio, organizarán un taller de diagnostico participativo del Parque de Flora Nativa Benito Quinquela Martin, inaugurado el 25 de noviembre del 2006.
El evento cuenta con la colaboración de la Junta Comunal 4 (Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios), los Investigadores y estudiantes de Planificación de Diseño de Paisaje (FADU-UBA). El encuentro será el sábado 01 de octubre a las 10hs, en el Centro de Interpretación del Parque de Flora Nativa del barrio de La Boca, con entrada sobre la calle Irala al 650. Los vecinos que quieran participar de esta jornada participativa, deberán ingresar mediante el código QR que se encuentra en el folleto digital, o completando un formulario con sus datos personales en el sitio web https://forms.gle/RgaQLNXF9ySZpMAQ9. Los participantes recorrerán el Parque, y se les brindará información sobre los temas relacionados con el espacio, el diseño paisajístico realizado, y la remediación ambiental de la zona. En el cierre de la jornada, se realizarán plantaciones masivas en el Jardín de Mariposas del Parque. La Presidenta la Comisión de Vecinos de la Calle Irala y Adyacencias, Silvana Canzini señaló que se necesita la participación de todos los vecinos para mejorar el parque.
El 25 de noviembre de 2006 fue su inauguración oficial, y durante el 2008 se aprobó una ley en la Legislatura porteña para denominarlo en homenaje a quien con su arte y generosidad le dio identidad al barrio de La Boca, Benito Quinquela Martín. El predio se encuentra ubicado entre las calles Irala, Pi y Margall, Aristóbulo del Valle y las vías del ferrocarril, sobre un terreno lineal de 3,5 hectáreas en el barrio de La Boca. Anteriormente, era utilizado para albergar una Terminal Multimodal con depósitos de contenedores. Los vecinos lograron convertirlo en un Parque Público, con un gran patio de Juegos infantiles en tres espacios etarios, un estanque con plantas acuáticas, una fuente con chorros de agua aleatorios, pérgolas con especies trepadoras, un playón multiuso, canchas de bocha y tejo, mesitas con tableros de ajedrez, cancha de futbol, y reciclaron un viejo edificio que funciona como Centro de Interpretación del Parque. El diseño paisajístico fue la suma de intervenciones ambientales y sociales de los vecinos con el Gobierno de la Ciudad. La característica principal de esta Parque es la flora autóctona de la región rioplatense.

Related posts

Comenzó el Operativo Detectar en el barrio de Flores.

Barrios Porteños Web

Día de elecciones: Cómo funciona el transporte público

Barrios Vecinales

Presentaron el Protocolo definitivo para la vuelta de las clases presenciales en las Escuelas porteñas.

Boedoweb