junio 13, 2024
Noticias

JURARON LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA COMUNA 6

El Tribunal Electoral proclamó a los flamantes miembros de las Juntas Comunales, electos en los comicios de octubre 2023 y que cumplirán funciones hasta 2027, con su juramento y entrega de diplomas en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad. 

Los nuevos miembros de las Juntas Comunales fueron presentados en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad. Luego de haber sido elegidos en la votación general de octubre, cumplieron con su juramento en Perú 160.

En representación del Tribunal Electoral para la jura de los flamantes miembros de las 15 comunas estuvo su presidente, el juez Roberto Carlos Requejo, el juez Rodolfo Ariza Clerici y la jueza Romina Lilian Tesone, como vocales. Además, participó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la jueza Inés Weinberg, la Defensora del Pueblo de la CABA, María Rosa Muiños, y como vicepresidente primero de la Casa Parlamentaria, se hizo presente el diputado Emmanuel Ferrario.

Luego de recibir su diploma y cumplir con su fórmula de jura, quedaron establecidos los nuevos integrantes de las Juntas Comunales.

La ciudad autónoma de Buenos Aires está dividida en 15 comunas de las cuales, 12 están constituidas por distintos barrios, y tres,  Caballito (Comuna 6), Palermo (14) y Recoleta (2) que por su tamaño y cantidad de habitantes,  ocupan una comuna cada uno .

Cada comuna se conforma por un órgano rector, la Junta Comunal, compuesta por un presidente (primer candidato de la lista de comuneros que saque la mayor cantidad de votos en las elecciones) y seis juntistas (más conocidos por comuneros).

La Comuna 6 está conformada por los siguientes integrantes:

  • Federico Daniel Ballan (Juntos por el Cambio)
  • María Cristina Geninazzi (Juntos por el Cambio)
  • Ignacio Agustín Abarca (Juntos por el Cambio)
  • Samanta Anastasia Pepe (Juntos por el Cambio)
  • Mariano Cuyeu (Unión por la Patria)
  • Agustina Quinteros (Unión por la Patria)
  • Nicolás Cancellieri (La Libertad Avanza)

Federico Ballán, presidente de la Comuna 6; Maru Genninazzi e Ignacio Abarca (Cambiemos); Mariano Cuyeu (Unión por la Patria)

Related posts

Advierten que podrían demoler una escuela en CABA

Tubarrio en la Web

Este jueves se estrena “La Uruguaya” la nueva película de Ana García Blaya

Periodismo Real

Con actividades culturales para toda la familia, la Ciudad celebra el día de las infancias

Tubarrio en la Web