febrero 7, 2023
Noticias

La Boca: Feriantes, tras el cese de su actividad por la pandemia, piden un subsidio

Los Feriantes del barrio porteño de La Boca, exigen el pago de un subsidio, luego de estar sin actividad desde el inicio de la cuarentena, por la pandemia del Covid19.

Debido a que están sin actividad, por no ser tareas esenciales, feriantes y artesanos de La Boca denuncian la falta de atención por parte del Gobierno de la Ciudad.

Los y las feriantes y artesanos de La Boca denuncian la falta de atención del Gobierno de la Ciudad, debido a la imposibilidad de poder trabajar en el espacio público por la cuarentena que rige en el país desde el 20 de marzo, por el Covid-19. Por todo esto reclaman un plan de contingencia familiar a través de un subsidio mínimo y bolsas de alimentos semanales.

Las ferias artesanales, avaladas por la Ordenanza 46075/92 y protegidas por la Constitución de la Ciudad, hemos acatado desde el primer día el protocolo sanitario y el pedido de suspender nuestra actividad laboral por tiempo indeterminado, pero aún mostrando buena predisposición de seguir las disposiciones oficiales llevamos 80 días sin respuestas por parte del Gobierno porteño”, señaló en diálogo con Radio Gráfica, Sebastián Arrache, artesano de la feria de Vuelta de Rocha, ubicada en Caminito, de La Boca.

Además, Arrache evidenció que, aún cuando terminen las medidas de aislamiento y distanciamiento, el panorama laboral es complejo debido a la baja en el turismo, una de las principales fuentes de ingresos para ellos. “Nuestras perspectivas de volver al trabajo son a largo plazo”, pronosticó.

Lo que manifiestan los feriantes es “la necesidad de un plan de contingencia familiar que se compone de un subsidio económico mínimo, bolsas de alimentos semanales y una plataforma digital promovida por el Gobierno de la Ciudad ya que nuestros ingresos no solo dependen del trabajo diario, sino que además somos trabajadores de la cultura en el espacio público”, explicó el feriante, quien afirmó que su reclamo “no se trata solo del reconocimiento a nuestro gran aporte al patrimonio cultural de la Ciudad, es también un pedido humano y solidario”.

“Le pedimos a la ministra de Espacios Públicos e Higiene Urbana Clara Muzzio, al Ministro de Cultura Enrique Avogadro y al director de Conservación del Paisaje Urbano Miguel de Estrada tener en cuenta nuestra crítica situación”, expresó Arrache. “Falta la voluntad de las autoridades para solucionar nuestro problema. El abandono y la desidia de los funcionarios angustian”, concluyó Sebastián Arrache.

Related posts

Nación extendió la prohibición de despedir empleados

Horacio Rodríguez Larreta: “Nuestra prioridad es la educación”

Barrios Vecinales

El GCBA irá tomando medidas según el avance de los casos

Tubarrio en la Web