13 C
buenos aires
junio 14, 2021
Ciudad Noticias

La Ciudad acelera el ritmo de vacunación, mañana a los mayores de 55 años, luego los 50 a 54

En el día de hoy, jueves 3 de junio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció el inicio de la inscripción para los mayores de 55 años, de la población general. Comenzará partir del día de mañana, viernes 4 de junio. Además, anticipó que la semana próxima se incluirá al segmento entre 50 y 54 años.

El encuentro se llevó a cabo desde del primer vacunatorio vehicular de Costa Salguero, estaban presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Salud, Fernán Quirós. Es una gran noticia el ritmo que se ha imprimido, para avanzar en la vacunación de las personas. La llegada de las tan esperadas dosis ha logrado una reacción inmediata, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en otros distritos del interior. La emergencia provocada por el crecimiento de los casos, las internaciones en terapia y los fallecidos ha generado aumentar la velocidad para inocular a la población frente a la propagación del Coronavirus.

Larreta lo manifestó de la siguiente manera: “Desde hace 5, 6 días se está acelerando la vacunación. El ritmo de vacunación depende de las entregas de Nación. Vacuna que entra, se aplica enseguida. Por eso tenemos aplicado el 97% de las vacunas que nos entregaron”. Por suerte, por fin empezaron a llegar las vacunas con mayor frecuencia y en cantidades más importantes, que las que venían arribando en los meses anteriores. Estamos en la etapa crucial y necesitamos vacunar a un porcentaje representativo de los ciudadanos. Tenemos la urgencia de salir de esta pandemia que nos está castigando en demasía. Andamos por unos 77 mil muertos. Una cancha llena de River, como ejemplo.

Son muchos argentinos menos. Que cada uno tiene una identidad y un entorno que sufre por ellos. Ahora se nota que a todos nos tocado tener un familiar, amigo o conocido que falleció a causa de esta enfermedad letal, que no ha tocado en suerte a la humanidad toda. Rodríguez Larreta, continúa dando los detalles de la nueva etapa que se inicia mañana: “Estamos lanzando la vacunación para la población en general, que no tenga ninguna comorbilidad ni pertenezca a los trabajadores estratégicos. A partir de mañana se van a poder anotar todos los que tengan entre 55 y 59 años. Desde la semana que viene vamos a lanzar el empadronamiento de aquellos que tienen entre 50 y 54 años”.

En la ciudad de Buenos Aires ya llevan vacunados al 30% de la población con, por lo menos una, de las dos dosis, aplicada. Se han podido colocar 1.179.546 dosis en los habitantes de la ciudad. Horacio pone el énfasis en las posibilidades estructurales, con que cuenta para llevar a buen puerto el Plan de Vacunación: “Tenemos 34 vacunatorios a lo largo de toda la Ciudad, todos tienen uno cerca de su casa. Hay más de 2.000 personas trabajando y hoy tenemos la capacidad de vacunar a 30.000 personas por día”.

Indicaciones para empadronarse:                                                                                                                        Ingresar al sitio web de la Ciudad:  buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Completar el formulario de datos personales. Se confirmará el trámite mediante un mail, un mensaje de WhatsApp o un SMS. Para asignar el turno, donde podrá elegir día, hora y lugar. Será contactado, también, vía WhatsApp, mail y/o SMS.

Horacio Rodríguez Larreta, no deja de recomendar con insistencia algo que nos toca cumplir a todos los porteños: “Todo esto no reemplaza la necesidad del cuidado personal y de la responsabilidad individual, de seguir usando el tapabocas, de mantener las distancias, de llevar los encuentros al aire libre, de cuidar los protocolos y el uso del alcohol en gel”.

Por Francisco Grillo

The post La Ciudad acelera el ritmo de vacunación, mañana a los mayores de 55 años, luego los 50 a 54 appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

Medidas de urgencia tomadas por Nación para atenuar el aumento de contagios

Francisco Grillo

“Brujas”, el regreso de la leyenda 

Francisco Grillo

Reunión Nación – Ciudad – Provincia para definir la siguiente fase de la cuarentena en el AMBA

Villa del Parque Hoy