febrero 21, 2024
Cultura Noticias

La Ciudad celebra los cien años de Piazzolla con una serie de actividades artísticas durante todo el año.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Fundación Astor Piazzolla, programaron una serie de propuestas culturales,  que se llevarán a cabo durante todo el año, en conmemoración a los cien años del compositor y bandoneonista Argentino Astor Piazzolla, considerado uno de los músicos más importantes a nivel mundial.

El  Teatro Colón realizará un Ciclo de homenajes con conciertos gratuitos, repasando la obra del reconocido compositor, e interpretada por diferentes cantantes y Orquestas musicales, entre ellos estarán presentes, Amalita Baltar, Enrique Roizner, Raul Lavié, Susana Rinaldi, Elena Roger, Jairo, Chango Spasiuk, Orquesta Estable del Teatro Colón, Camerata Bariloche, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, y la Orquesta de Tango Emilio Balcarce.

Por otra parte, el Complejo Teatral Buenos Aires, ubicado en Corrientes 1530, presentará un  espectáculo del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martin, que se suma a la celebración en homenaje a Piazzolla, del 27 de Marzo hasta el 23 de Mayo, de viernes a domingo a partir de las 20hs.

Desde la plataforma virtual del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño “Vivamos Cultura” exhibieron el documental Piazzolla 100, que repasa la vida y obra del centenario músico que revolucionó el tango.

El Centro Cultural Kirchner, presentó el ciclo anual dedicado a Astor Piazzolla, con una serie de treinta conciertos, exposiciones  y proyecciones exclusivas.

Durante este mes de Abril, desde el Auditorio Nacional, estará el Cuarteto Gianneo, Orquesta del ‘46,  y una recreación del Octeto Buenos Aires.

En la Sala Argentina, durante el mes de Mayo se presentarán la pianista Natalia Gonzales Figueroa, Fabian Keoroglanian,  Jorge Retamoza y Sexteto, todos interpretando obras originales de Piazzolla.

En el segundo semestre del año,  el Centro Cultural Kirchner inaugurará una muestra temática, sobre las ciudades y los artistas que influyeron en la obra del músico. Se trata de una sala diseñada especialmente,  donde se proyectarán en sus paredes y piso diferente imágenes, con el sonido de sus canciones, que generarán un entorno cinematográfico envolvente.

Por otra parte, más de cien propuesta musicales en todo el mundo celebrarán los cien años del artista argentino, con conciertos en Londres, Berlín, Madrid, Rio de Janeiro, Nueva York y París.

La entrada La Ciudad celebra los cien años de Piazzolla con una serie de actividades artísticas durante todo el año. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

¿Las Universidades nacionales continuarán con la virtualidad?

Tubarrio en la Web

La Ciudad liberó todos los cortes de calles por árboles caídos

Barrios Vecinales

Villa Luro: Se inauguró el nuevo polo joven y pista de skate

Periodismo Real