abril 20, 2024
Ciudad Noticias

La ciudad extrajo varios árboles del Parque Saavedra: repudio de los vecinos

La ciudad  a través de la comuna 12 dispuso la extracción de varios árboles  centenarios del Parque Saavedra con el argumento de que estaban “secos y con peligro de caída”, que no se verifico en el porte y estado de los árboles talados.

En las redes sociales  varios vecinos reportaron la presencia de cuadrillas de operarios, entre ellos de la empresa Zona Verde, que talaron y removieron los árboles, muchos de ellos añosos y de gran altura, que son insustituibles en cuanto a la captación de contaminantes del ambiente.

Algunos de los ejemplares removidos estaban ubicados en torno a una calesita, ubicada en García del Río y Freire. También cerca del patio de juegos en García del Río y Superí.

Los vecinos  especulan   con que la extracción de árboles esta vinculada a las obras para regenerar el Arroyo Medrano dentro del Parque Saavedra.

Fuentes comunales informaron que todavía no se llevó a cabo la licitación pública de esta obra y que los trabajos para quitar los árboles del pulmón verde local no estaban relacionados con esta obra.

El motivo fue que  durante una jornada de lluvias y vientos, se derrumbó una rama  sobre uno de los patios de juegos. La madera cayó cerca de un padre y su hija y causó daños en una reja perimetral.

 Cuando suceden estas circunstancias, la costumbre de las autoridades es podar y sacar los árboles que consideran puede provocar otros eventos, sin hacer un trabajo serio sobre si es posible o no que ocurra, por lo tanto talaron árboles centenarios que son irremplazables en un ambiente de cambio climático y de falta de espacios verdes en la ciudad.

Related posts

Maradona: El más grande del futbol, tiene el mural más grande

Periodismo Real

La estrategia de testeos en la Ciudad avanza

Tubarrio en la Web

Test Rápido: “Técnica que soluciona los problemas de logística”, dijo un infectólogo

Tubarrio en la Web