Image default
“La Ciudad que queremos” Congreso Internacional de Urbanismo Interes General Movilidad y Participación Ciudadana Noticias

“La Ciudad que queremos” Congreso Internacional de Urbanismo, Movilidad y Participación Ciudadana

Varios temas serán los que se tratarán en la Tercera Edición de “La ciudad que queremos”: Big Data para que la vida en las grandes ciudades sea superior, arquitectura sustentable para el ahorro de energía, perspectiva de género en cuanto al diseño urbano, entre otros. Habrá más de 30 oradores internacionales en el transcurso de los dos días que dure el Congreso.

La cita será en la Usina del Arte, que queda en la calle Agustín R. Caffarena , los días 17 y 18 de septiembre. La misma está organizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y la Subsecretaría de Comunicación, bajo la orden del Gobierno Porteño.

Al evento asistirán: Dirgit Rusten, Directora de FutureBuilt; Julius Gombos, vicepresidente del proyecto WaterFront Toronto; Borja Prieto, responsable de Decide Madrid; Shreena Thakore, fundadora de la ONG “No Country for Women”; la plataforma de Participación Ciudadana de la capital española y jefe del Servicio de Promoción, Difusión y Extensión Institucional del ayuntamiento; entre otras personalidades internacionales.

Una de las primicias que tendrá esta nueva edición de “La ciudad que queremos”, será la “Hackatón”, es un acontecimiento donde los ciudadanos podrán realizar diversos trabajos en grupo con los funcionarios, para generar propuestas específicas sobre planeamiento y movilidad en los barrios porteños.

Otro tema más que interesante que nos propone este congreso, es que los vecinos podrán conocer las obras que ya están en marcha para mejorar la ciudad, como las urbanizaciones de los barrios 20, 31, Rodrigo Bueno, la construcción del viaducto Mitre, Manzana 66, el Parque Voley Playa, el Paseo del Bajo, el circuito aeróbico Parque Avellaneda, el Centro Cultural Recoleta y la Plaza Clemente.

Esta tercera edición cuenta con el auspicio del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), el Ayuntamiento de Madrid, la FIA (Federación Internacional del Automóvil), Mastercard y la UCCI (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas).

Para inscribirse, ingresar a la web: https://www.buenosaires.gob.ar/desarrollo-urbano-y-transporte/tercer-congreso-internacional-de-urbanismo-y-movilidad-2019/eje

Impactos: 4

Related posts

Se realizó en Caballito un festival por el aniversario de la Asociación Amigos del Tranvía.

Boedoweb

Le tira el Falcon encima

La Boca Noticias

Matías Lammens visitó el hospital Tornú como precandidato a Jefe de Gobierno

Parche Chas Web