Image default
aniversario Cultura gracias totales gustavo cerati Noticias soda stereo

Gustavo Cerati: se cumple un nuevo aniversario de su partida

Un día como hoy, pero de 2014, nos dejaba el músico Gustavo Cerati. El ex líder de la banda Soda Stereo, sufrió un ACV (Accidente Cerebro Vascular) en mayo de 2010, luego de haber dado un recital en Venezuela, en la Universidad Simón Bolívar de Caracas.

Quienes estaban con él recuerdan que ese sábado, luego del recital se fue al camarín donde dijo sentirse cansado, pero los paramédicos recién lo trasladaron a una clínica cuando vieron que había perdido el habla.

Estuvo internado 2 días sin que los médicos dieran el diagnostico. Luego lo operaron, y el 7 de junio lo trasladaron a Argentina junto a su madre Lilian Clark y su hermana Laura Cerati. Finalmente, luego de 4 años de estar en coma, el músico murió el 4 de septiembre de 2014 en la Clínica Porteña ALCLA.

Sus fans y el público en general se enteraron de la triste noticia a partir de un comunicado que se dio a conocer a través de su cuenta de Twitter por parte de la familia, y otro comunicado de la clínica: “Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio. Dr. Gustavo Barbalace, director Médico de la Clínica ALCLA”

Sus restos fueron velados en la Legislatura Porteña, y hoy en día descansan en el Cementerio de la Chacarita.

Fito Páez y Charly García compusieron canciones en su honor. Por él también se realizaron eventos multitudinarios como Festival Ciudad Emergente, un especial en la TV Pública, y hasta un concierto de música sinfónica en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Soda Stereo, la mítica banda que Cerati lideró junto a Charly Alberti (batería) y Zeta Bosio (bajo y coros), sacó su primer disco en 1984 llamado Soda Stereo, luego vino, Nada personal  en1985, Signos  en 1986,  Doble vida en 1988, Canción animal en 1990, Dynamo en 1992, Sueño Stereo en 1995. Tuvo muchísimos hits como: Nada Personal, Cuando Pase el Temblor, Trátame Suavemente, En la Ciudad de la Furia, Persiana americana y muchos más. Otro de los temas muy recordados es “Te para Tres” y su madre, Lilian Clark, cuenta en un documental sobre la vida del músico, que esa canción se la escribió a su padre enfermo:” Estábamos los tres y yo no pude sostenerme, lógicamente. Por eso el ´te vi que llorabas, te vi que llorabas por él´…. Se me pone la piel de gallina en este momento”

Varios músicos han acompañado su vasta carrera, ya que ha grabado canciones con Charly García, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Fricción, Daniel Melero, Pedro Aznar, Los Brujos, Babasónicos, etc.

Y fue, también él, quien inmortalizó la frase que dijo al finalizar el show de despedida de Soda Stereo en el estadio de River Plate el 20 de septiembre de 1997:

¡GRACIAS TOTALES!

(59)

Impactos: 0

Related posts

Proyectan construir en Parque Patricios nuevas oficinas públicas

Noticias Vecinales

La Ciudad acompaña la inclusión laboral de los jóvenes que egresan de los hogares

Agronomia Web

Se debatió acerca de la organización de los recursos municipales AMBA

Barrios Vecinales