abril 23, 2024
Cultura

La Ciudad realiza actividades culturales en el Día de la Mujer

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofrece más de 30 actividades culturales durante el mes de marzo para conmemorar el Día de la Mujer con show en vivo, talleres, homenajes, campañas de concientización en museos y espacios de arte. Para el miércoles 8 de marzo, día internacional de la Mujer planifica acciones en el Centro Cultural Recoleta, en el Centro cultural 25 de Mayo, el Museo Moderno y en el Espacio Adán Buenosayres.

Con mayoría de espectáculos con entrada libre y gratuita desde el gobierno porteño realizarán diferentes propuestas por el día de la mujer durante todo el mes de marzo que incluyen shows en vivo, talleres, homenajes, campañas de concientización, recorridos turísticos, bicicleteadas y exposiciones en los diferentes museos del territorio porteño, entre otras opciones.

Desde el gobierno de la Ciudad indican que la agenda tiene como protagonistas a todas aquellas creadoras; ya sean escritoras, pintoras, músicas, entre otras ramas del arte; que consolidan día a día la cultura y la identidad, tanto porteña como nacional.

La inauguración de esta agenda de actividades se realizará este miércoles 8 de marzo en el Centro Cultural Recoleta que lanza 8M. Entre marzo y mayo, el espacio celebrará la potencia que tienen y han tenido los vínculos intergeneracionales entre mujeres. De martes a domingo habrá charlas, talleres, recitales, ferias, presentaciones de libros, ciclos de cine, obras de teatro, lecturas performáticas, ferias, recitales y experiencias sonoras de la mano de referentes y artistas como Rita Segato, Soema Montenegro, Bianca Lerner, Gabriela Parodi, Pauli Echeverría, Lola del Carril, Mujeres que no fueron tapa, Cine Feminista, Gaby Parigi y Flor Micha, entre otras. Algunas propuestas requerirán retiro de entrada o inscripción previa. Toda la programación está disponible en la web.

También el miércoles a las 21 horas en la Sala Redonda del Centro Cultural 25 de Mayo se realizará la obra teatral “La mujer puerca”. El espectáculo ha circulado por todo el espacio teatral off de Buenos Aires, volviéndose un imprescindible de la escena. Con Valeria Lois y dirigida por Lisandro Rodríguez.

El mismo Centro Cultural convoca a mujeres artistas, gestoras y pensadoras a planificar una programación que se desarrollara durante todo el mes, para convocar al público a reflexionar y disfrutar de propuestas culturales donde las mujeres son las protagonistas.

El Museo Moderno realizará propuestas gratuitas. Durante cinco días consecutivos habrá propuestas educativas abordadas desde la perspectiva de género, como recorridos específicos, visitas en familia y talleres. Se llevarán a cabo entre el miércoles 8 y el domingo 12. En todas las jornadas se llevará adelante el recorrido “8M: Las artistas mujeres en el Museo Moderno”, de 16 a 17 horas. A su vez, el sábado 11 y domingo 12, de 15 a 16 horas, se realizará “Miradas oblicuas”. Esos mismos días se desarrollará “Familias en acción”, entre las 15 y 17 horas. Estas últimas dos actividades requieren de inscripción previa.

Además, continúan en exhibición seis exposiciones individuales de artistas mujeres: Mónica Girón, Cristina Schiavi, Linda Matalon, Delcy Morelos, Florencia Sadir y Marta Minujín.

Ciclo de Conciertos Efemérides. La Dirección General de Enseñanza Artística conmemorará esta fecha con una presentación de Sofía Forte Trío a las 13 en la vereda del Bar Notable El Colonial (Av. Belgrano y Perú). En esta ocasión se presenta en formato trío acústico, acompañada por Nacho Fox (guitarra y teclado) y Joaquín “Chiche” Lázaro (batería).

Vivir Mujer. De 18 a 20 horas se realizará esta jornada de festejos, a partir de la muestra de obras de arte, la organización de charlas y diferentes tipos de exposiciones. Se llevará adelante en el Espacio Cultural Adán Buenosayres, ubicado en Av. Perón 1400, Parque Chacabuco.

Por Vision Porteña

The post La Ciudad realiza actividades culturales en el Día de la Mujer appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Bares Notables de la Ciudad: Pagarán menos Ingresos Brutos

Barrios Vecinales

Librería Café Falena, un lugar diferente…

Visión Porteña

El INCAA abrió la inscripción al concurso de primeros largometrajes “Raymundo Gleyzer”

Villa del Parque Hoy