febrero 25, 2024
LA CIUDAD Noticias

La Ciudad recibió el Sello Internacional de Turismo, que la avala como un destino seguro en pandemia.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) le otorgó a la Ciudad de Buenos aires, el Sello Internacional Safe Travels, como mejor destino turístico, que cumple con los Protocolos Sanitarios de higienización, sanitización y distanciamiento físico, para recibir a los turistas durante la pandemia del coronavirus. Esta distinción recibida por la Ciudad, ofrece confianza a todos los viajeros nacionales e internacionales que quieran visitar nuestro país. Según expresaron desde el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, se trata de un reconocimiento al trabajo que se está realizando en el sector, y que permite reactivar paulatinamente la actividad económica, al poder recibir a turistas nacionales e internacionales, ya que la Ciudad de Buenos Aires integra la red de destinos seguros y preparados, con otras ciudades de la región, para albergar a los viajeros durante esta pandemia.
Las otras regiones que han obtenido el Sello Internacional de Turismo son Rio de Janeiro, San Pablo, Cancún, Morelia, Quito, Lima, Montevideo, Santiago de Chile, Asunción y Bogotá.
Los directivos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), analizan todas las solicitudes de los destinos turísticos, comparan los Protocolos vigentes de cada Ciudad, y posteriormente les solicita a las Autoridades locales que firmen un compromiso para continuar con los Protocolos presentados, y les advierten que si los cambian, pueden perder el reconocimiento otorgado por el WTTC. No se trata de una certificación, sino de un reconocimiento que el destino turístico o país, se compromete con los Protocolos más estricto, alineados con los que recomienda la Organización Mundial de la Salud.
Los Protocolos avalados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para que los turistas puedan visitar nuestra Ciudad de manera segura son, el Protocolo para la prevención y manejo de casos de COVID-19 en alojamientos y hoteles , Protocolo para la prevención y manejo de casos COVID-19 en Agencias de viajes, Protocolo para la prevención y manejo de casos COVID-19 en Gastronomía, Protocolo para la prevención y manejo de casos COVID-19 en Turismo de Reuniones, y el Protocolo para la prevención y manejo de casos COVID-19 en Aeropuertos. Para promover la recuperación del sector turístico tras la pandemia, la Ciudad creó la Agencia pública-privada de promoción al turismo denominada “VisitBA”, que busca generar un corredor sanitario con un red de destinos seguros entre Buenos Aires, Montevideo, Rio de Janeiro, Lima, San Pablo, Bogotá, Santiago de Chile y Asunción.

Related posts

Villa Santa Rita: Bicicleteada para pedir una plaza

Villa del Parque Hoy

SE APROBÓ LA PRIMERA RESOLUCIÓN SOBRE CUIDADOS

Rodolfo Soto

Organizaciones barriales proponen la defensa de los playones ferroviarios

Buenos Baires