febrero 29, 2024
Interes General Noticias

Los hoteles porteños volverán a recibir a los turistas de países limítrofes.

En los próximos días, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicará en el Boletín Oficial, una resolución que permitirá que todos los hoteles porteños puedan recibir a turistas, pero solo de países limítrofes. Todos los establecimientos hoteleros de la Ciudad, que alojen a visitantes regionales, deberán cumplir con un estricto Protocolo sanitario, que implica el control de la temperatura corporal al ingreso al hotel, la distancia de 1.5 metros entre personas, el uso obligatorio del barbijo dentro los espacios comunes, los colchones y almohadas de cada habitación deberán estar cubiertos con fundas, y el chek-in deberá hacerse de manera virtual.
El Protocolo indica también, que el desayuno debe servirse en cada habitación, y los salones gastronómicos deber permanecer con una capacidad máxima del 25% de lo habitual antes de la pandemia. El personal de servicio debe desinfectar cada habitación, y ventilarla el mayor tiempo posible durante su limpieza.
Desde el comienzo de la pandemia, los hoteles porteños, estuvieron destinados a contener a los pacientes leves de COVID-19, integrando la Red Hospitalaria de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Fueron más de cincuenta los hoteles de la Ciudad que estuvieron destinados a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, actualmente solo quedan catorce con pacientes leves. Mientras tanto, los que ya no reciben personas con coronavirus, estarán abriendo en los próximos días para viajeros regionales.
Desde el 19 de agosto, los hoteles solo podían funcionar “con fines no turísticos”, para hospedar a las personas que por motivos de fuerza mayor, un tratamiento médico o un trabajador esencial, debían venir a la Ciudad. A partir de ahora, podrán alojar a todos los turistas de los países limítrofes, que según el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, serán entre 50 a 100 los hoteles que ofrecerán este servicio.
La decisión de reabrir los hoteles para turistas de países de regiones limítrofes, viene después de que este viernes, el Gobierno Nacional autorizó el ingreso al país de todos los visitantes de países limítrofes, adecuándose a un Protocolo que incluye la presentación de un test PCR a todos los viajeros que ingresen al país, una Declaración Jurada y un seguro medico. Hasta el momento, los puntos internacionales habilitados para ingresar a la Argentina son la Terminal de Buquebus en Puerto Madero y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Related posts

Vuelven los festejos callejeros de carnaval en la ciudad de Buenos Aires

Periodismo Real

Bicisendas: Todo lo que hay que saber para disfrutar de un viaje seguro

Ciudad Web

Google invertirá US$ 1.200 millones en la región y pone el foco en la Argentina

Villa del Parque Hoy