Image default
Medios Noticias

La Ciudad y la Diversidad Religiosa

 

El primer y tercer viernes de cada mes, la Dirección General de Cultos de GCBA, invita a todos los vecinos, turistas, a conocer iglesias, templos, su arte, la arquitectura, la historia de las distintas comunidades religiosas, y su desarrollo en la actualidad. Las visitas, gratuitas, comienzan el viernes 8 marzo a partir de las 10 y el primer recorrido será a la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat, de Avenida Belgrano al 1100.

La población de la antigua Buenos Aires estaba integrada por criollos e  inmigrantes de variadas naciones del mundo. Los españoles procuraron trasladar parte del espíritu de su tierra y su cultura a estas regiones lejanas. De aquí que el catalán Juan Pedro Sierra inaugurara una asociación solidaria de laicos denominada “Hermandad de Nuestra Señora de Montserrat” destinada al culto de la Virgen. En 1755 obtuvo el permiso para construir  un templo de ladrillos de adobe blanqueados a la cal, con un cementerio anexo. El 3 de noviembre de 1769 esa iglesia se transformaría en la tercera parroquia erigida en BA.

Luego será el turno de la Parroquia Nuestra Señora de la Rábida, Av. Belgrano al 1500. Fue creada 1992, con motivo de celebrarse el Quinto Centenario de la Evangelización de América. El nombre se decidió en homenaje a la imagen venerada en Huelva, España, a la cual Cristóbal Colón encomendó su viaje en 1492.

“Es un orgullo para nosotros estar celebrando los primeros diez años de esta actividad que recorre los distintos barrios porteños, dando muestra de la diversidad religiosa y las distintas tradiciones de fe presentes en Buenos Aires”, señaló Federico Pugliese, Director General de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires. Quién además agrego: “Desde sus comienzos Buenos Aires fue punto de reunión, recibiendo al inmigrante y a sus creencias más profundas. Este crisol conformó su identidad que la hace hoy Ciudad de encuentro y el diálogo fraterno. Seguimos trabajando en pos de una coexistencia basada en el respeto que nació de la amistad forjada en las veredas porteñas”, indicó por último el funcionario.

Para mayor información comunicarse al 5091-7604, también se puede  escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Impactos: 0

Related posts

Que hacer este fin de semana en la Ciudad?

5 Apps para controlar tus gastos

Devotohoy

Becas de Capacitación Laboral

Barrios Vecinales