Image default
Medios Noticias

Para continuar mejorando el tránsito en la Ciudad

 

Con el ensanche de  la Avenida de los Constituyentes, ya se registran menos embotellamientos

La obra desarrollada por la Secretaría de Transporte Porteña, abarcó diferentes tareas tendientes a la ampliación de un carril en cada sentido de la popular Avenida de los Constituyentes, a lo largo de trescientos metros de la calzada, que se encuentran ubicados entre la Av. General Paz y la calle Pirán. Cabe destacar que esta iniciativa fue una de las propuestas ganadoras del programa “BA Elige” para su edición 2017,  y que fuera apoyada  por los vecinos de la Comuna 12 (Saavedra, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Coghlan). Dentro de sus objetivos principales, sobresalen: agilizar el tránsito y crear paradas con carriles exclusivos para el servicio de transporte público de pasajeros, que impactará positivamente en  las siguientes líneas: 110, 111. 127, 140, 175 y 176.

El autor del proyecto es Jorge Ariel Márquez, quien a través de BA Elige, propuso acortar las veredas de las primeras cuadras que se encuentran al ingresar en la Ciudad por Constituyentes, para que los colectivos tuvieran una parada que no estorbara la fluidez del tránsito del resto de los rodados.

El ensanche ya está listo, y se empiezan a ver sus frutos: la dinámica del flujo vehicular es más ágil en las horas pico. La medida realizada por el GCBA a pedido de los vecinos, beneficia a alrededor de sesenta mil personas.

Para tener en cuenta

“BA Elige” es una iniciativa de Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la cual los vecinos tienen la oportunidad de proponer ideas que contribuyan a mejorar su entorno y apoyar  otras. Además, quienes residen en la Ciudad de Buenos Aires pueden votar entre los diferentes proyectos y aquellos que resulten ganadores se asumen como vinculantes.

En 2017, su primer año de vida, BA Elige fue receptora de veintiséis mil proyectos. De este proceso participativo resultaron electos doscientos treinta y nueve proyectos.

Impactos: 0

Related posts

Arrestan a arrebatador en Barracas

Llamarían a licitación para estudios de la Linea F (Barracas –Palermo)

Inauguran un busto de Osvaldo Bayer en Villa Crespo.

Boedoweb