junio 13, 2024
LA CIUDAD Noticias

La Comisión de Cine de Buenos Aires formó parte de la última entrega de Iberseries.

La Buenos Aires Film Comisión participó en la tercera edición de Iberseries & Platino Industria, el destacado encuentro internacional de la industria audiovisual iberoamericana que se llevó a cabo del 3 al 6 de octubre de 2023 en Matadero Madrid, en España. Este evento fue organizado por EGEDA y la Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA y con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones, y la colaboración especial de Spain Film Commission.

En su tercera edición, el evento incluyó conferencias, proyecciones y actividades de industria con sesiones de pitch, talleres y encuentros, en los que participaron más de 2500 profesionales de 45 países.

El Mercado Audiovisual Iberoamericano (MAI) contó con la presencia de más de 40 stands de expositores y mesas ejecutivas, donde se reunieron destacadas entidades que conforman el panorama audiovisual iberoamericano con el objetivo de fomentar sinergias y generar oportunidades de inversión y negocios en el sector.

Además, diferentes expositores accedieron al Corner País, que reunió en un solo espacio sociedades diversas de un mismo país para promocionar y dar visibilidad a la industria del cine y el audiovisual de la región, mostrar el talento y los servicios profesionales de proveedores en el mercado. Participaron Argentina, Ecuador, México y Uruguay, entre otros. La Buenos Aires Film Commission participó en el stand de Argentina en Iberseries, donde se pudo obtener información sobre beneficios y gestiones para filmar en Buenos Aires, además de consultar su nueva publicación “Film in Buenos Aires”, una guía para realizar rodajes en la Ciudad de Buenos Aires, que incluye información sobre películas y series destacadas que fueron filmadas en la Ciudad, un extenso listado de locaciones disponibles y más herramientas de la BAFC para impulsar el desarrollo de la industria. Del stand dedicado al país participaron también más de 30 productoras de la talla de Zeppelin Studio, Torneos y Competencias, FAM Contenidos, Metrovisión, GM Comunicación, 3C Films, entre otras.

Además, nueve proyectos seriales procedentes de Argentina, Colombia, España, México, Perú y Uruguay participaron del Taller de Showrunners de Iberseries & Platino Industria, que ofreció a los participantes una instrucción específica en las labores del showrunner, abordando la escritura, producción y gestión de proyectos, así como el manejo y la capacitación de las destrezas precisas para desempeñar con éxito las tareas del showrunner en una serie premium en la actualidad.

Las tutoras del Taller de Showrunners fueron Analeine Cal y Mayor, directora de “Amarres” (TNT) y “Los Pecados de Bárbara y Selena” (Netflix); Marta Suárez, directora y guionista que trabajó con Fox TV y Disney +; y Carmen Jiménez, realizadora, guionista y montajista. Los proyectos de Argentina que participaron fueron La vida que viene de Luján Loioco y Mariano Turek (LIBRE CINE); y Non Trubada de Edson Sidonie, Fernanda Visconti y Juan Pablo Félix (BIKINI FILMS) (Argentina, España, México). Las productoras recibieron el asesoramiento de parte de tutores que evaluaron los proyectos y accedieron a reuniones one to one, donde los presentaron a ejecutivos de estudios y plataformas.

La presencia argentina también estuvo representada por talentosos profesionales invitados, como el productor, guionista y periodista Axel Kuschevatzky, CCO Founder de Infinity Hill, que participó de la sección Keynotes, además en un conversatorio; y la escritora, guionista y directora de cine, Lucía Puenzo, que fue parte de la sección Showrunners.

Así también, las productoras Bikini Films y Pampa Films participaron del Foro de Coproducción y Financiación de Series y Largometrajes. En ese marco, se presentaron los proyectos con participación argentina de las productoras BellaSombra Films, Pensilvania Films, U-Films , Sueko Films, Murdoc y Zeppelin Studio. Los responsables de los proyectos tuvieron la posibilidad de encontrar socios productores, creativos, financieros y agentes de venta internacionales para desarrollar sus proyectos.

Conocé los proyectos argentinos presentados en Iberseries

Por otro lado, durante Iberseries 2023, compañías líderes a escala mundial recibieron para su evaluación los proyectos audiovisuales seleccionados en las distintas convocatorias de Pitch de Plataformas y Productoras. Fueron 149 los proyectos seleccionados. A continuación, presentamos aquellos que cuentan con participación argentina.

Related posts

Reacondicionaron el circuito deportivo y el patio infantil del Parque Avellaneda.

Ciudad Web

El gobierno porteño cerró el Búnker 72 en el barrio Zavaleta

Tubarrio en la Web

La Casona de Mansilla se convertirá en un Centro Cultural para el barrio de Belgrano.

Barrios Porteños Web