abril 29, 2024
Noticias

LA CUENTA DE E-MAIL DEL MINISTERIO DE MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD FUE HACKEADA

12 de agosto, 2023

Pasan cosas increíbles, inesperadas e increíbles. Lugares que unx no podría imaginar que serían ocupados por personas a las que no les corresponde ese lugar. Recordemos el atentado del 11 de septiembre, con toda la seguridad, informática y de la otra, que tiene el imperio de Estados Unidos. Esta vez, y en menor escala porque no hay víctimas humanas, le tocó a Argentina y al Ministerio de Mujeres, géneros y diversidad, la cuenta de e-mail fue hackeada.

Despertamos con la triste noticia, que a un día de las elecciones de las paso el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades, con un Departamento de Informática y de Seguridad Informática activo y eficaz, como cuentan todos los Ministerios de la Nación, fue víctima de ataques informáticos y la cuenta oficial de dicho ministerio se encuentra, hasta el día de hoy, hackeada.

El mensaje oficial que recibimos los medios de diversidad interesadxs en colaborar en la difusión de las noticias y acciones que propicia el Ministerio es el siguiente:

«Estimadxs, les informamos que la cuenta de mail de prensa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación ha sido hackeada. Además se están enviando mensajes desde el número 40004 a nuestra base de datos.  Ya estamos solucionando el problema. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Saludos, Dirección de Prensa – MMGYD».

Algunos de los mensajes que se difundieron cuando la cuenta fue hackeada versa en insultos como:

SUCK MY DICK, PLEASE NIGGERS!!!
YOU GUYS ARE FUCKING SHITTY.

y links que probablemente acarren virus informáticos. Hasta el momento se ha podido determinar quién o quiénes fueron los responsables de esta violación a los Derechos de Libertad y Expresión y cuál su siniestro objetivo.

Related posts

Se lanzó la inscripción para un nuevo sorteo de tablets +Simple

Tubarrio en la Web

8M 2021: LA LUCHA POR LOS DERECHOS CONTINUA…

Rodolfo Soto

Tinelli la novedad de Boedo

Visión Porteña