abril 25, 2024
Interes General Noticias

La Facultad de Derecho de la UBA  realiza un acuerdo con el Ministerio de Justicia y Seguridad

 

Desde el mes de agosto se incorporará a la UBA dos nuevas comisiones de la materia académica “Práctica Profesional” que se encontrarán destinadas para asistencia legal en materia penal para víctimas de delitos.

Hernán Najenson, subsecretario de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, realizó un convenio de cooperación con el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Bueres, para ofrecer asistencia gratuita victimas por delitos que no puedan pagar un abogado.

La finalidad de este proyecto es ayudar a individuos víctimas de delitos y que no tengan recursos económicos para abonar un abogado. La temática será de índole penal y se pretenderá garantizar los derechos mediante una pronta intervención.

“Recordemos que la víctima es la única persona que en un procedimiento penal no elige estar y muchas veces se encuentran desamparadas. Para nosotros es importante que los ciudadanos sean acompañados en el proceso y no en carácter específico sino con una política general como en casos de violencia de género”, expresó Najenson.

Una de las comisiones permanecerá abierta los días lunes, miércoles y jueves de 16 a 18 horas en la sede de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género, que se encuentra establecida en la calle Charcas 2850. La siguiente comisión trabajará los martes, miércoles y viernes de 13 a 15 horas en la sede del CAJ – Hospital de Derechos, situado en la avenida Rivadavia 2690.

Por otra parte, Bueres se demostró muy complacido con el convenio y explicó que “es muy importante ya que hasta el momento era un vacío, las personas que eran víctimas de un ilícito quedaban desamparadas y de esta manera pueden tener una cobertura accesible”.

 

Related posts

Día del Animal en el Museo-Casa Yrurtia del barrio de Belgrano

Nuevo Ciclo

El Conicet elaboró barbijos con tela antiviral

Villa del Parque Hoy

Bailar Seguro, una app para identificar a los adolescentes en la entrada de los boliches