junio 13, 2024
CABA Cultura Noticias

La Legislatura de la Ciudad distinguió a Miguel Vilanova

El guitarrista Miguel Vilanova fue distinguido en la Legislatura Porteña, al ser nombrado Personalidad Destacada de la Ciudad.

Con décadas de trayectoria, el guitarrista recibió la distinción, gracias al proyecto presentado por el legislador Diego Weck.

En este sentido, los Legisladores porteños, declararon como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura al reconocido guitarrista Miguel Vilanova, mejor conocido como “Don Vilanova” (anteriormente como “Botafogo”), cuando se están cumpliendo 50 años de su debut profesional, por el proyecto presentado por Diego Weck.

Durante el evento, que se realizó en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo, estuvieron presentes el diputado y autor del proyecto, Diego Weck, además del guitarrista homenajeado, que al finalizar el evento, deleitó a los presentes con un show musical.

El Legislador Weck, durante la ceremonia señaló: “Cuando pensé en el proyecto busqué el reconocimiento de Miguel, pero también hacerlo en el marco de conmemorarse sus 50 años en los escenarios”. En tanto que además hizo hincapié en que el guitarrista es un maestro y mentor para muchos otros músicos y que “comparte sus conocimientos y expresiones con generosidad, pasión e incansable trabajo para promover la educación musical”.

Por su parte, Vilanova agradeció al Cuerpo Legislativo y recordó parte de su trayecto artístico.  Y concluyó: “Los músicos muchas veces somos como un bálsamo y es lindo que los músicos que somos del batallón y la infantería se les reconozca el trabajo porque es mucho”.

El afamado guitarrista Miguel Vilanova Botafogo, dio sus primeros pasos tocando la guitarra clásica a los nueve años. Cuando cumplió los doce tuvo su primera guitarra eléctrica, mientras que su debut profesional fue cuando aún era un adolescente de 17 años, cuando tocó con Pappo’s Blues. Posteriormente fue parte de diferentes bandas como Engranaje, Avalancha, Carolina y Studebaker.

Vilanova tuvo una carrera artística muy prolífica, ya que editó muchos discos e integró bandas con Rinaldo Rafaneli, Miguel Cantilo, Vitico y Javier Calamaro, Las Blacanblus y Los Guarros.

Además, realizó actuaciones como soporte de B. B. King (en sus presentaciones en la Argentina en 1991, 1992, 1993, 1994 y 1995), James Cotton (1993), Guns N’ Roses (1993), Carlos Santana (1993), Buddy Guy (1995), Scott Henderson (1998) y de Jeff Beck (1998). Grabó también junto a Taj Mahal (1994). En 2005 recibió el premio Konex – Diploma al Mérito como uno de los mejores instrumentistas de la década en Argentina.

The post La Legislatura de la Ciudad distinguió a Miguel Vilanova appeared first on periodismoreal.com.ar.

Related posts

Suspendieron a un alumno que llevó dos armas de juguete a la escuela

Periodismo Real

Habló Matías Morla: La palabra más buscada

Barrios Vecinales

Bicisendas: Todo lo que hay que saber para disfrutar de un viaje seguro

Ciudad Web