23.5 C
buenos aires
enero 19, 2021
Cultura Librería el Ateneo

¡La Librería el Ateneo Grand Splendid cumplió años!

Este magnífico espacio dedicado a la cultura, a los libros desde una perspectiva amigable y diversa, se encuentra ubicado sobre la Avenida Santa Fe al 1860. Y a pesar de todo, celebran sus jóvenes veinte años en medio de la pandemia, donde tuvieron que cerrar durante cuatro meses. A partir del tres de agosto reciben la visita de sus entusiastas clientes pero con aforo. Antes de la crisis sanitaria, la visitaban alrededor de tres mil personas por día. Como se puede apreciar un auténtico atractivo turístico de la CABA.
Entre otros famosos que recorrieron, presentaron algún libro, participaron de conferencias o firmaron ejemplares, en la “librería más linda del mundo” de acuerdo con la distinción realizada por la National Geographic, se destacan: Ernesto Sábato, Paul Auster, Abelardo Castillo, Arturo Pérez-Reverte, Emmanuel Macron, etc…
La propuesta de “Ateneo Grand Splendid” es integral. Los lectores pueden hojear los libros que deseen instalados cómodamente en el living, o en el bar, disfrutando de un café, dentro de las amplias instalaciones.
Para los más chicos de la familia, el local cuenta con un espacio especial, para que de una manera lúdica, puedan ir acercándose al fascinante mundo de la lectura.
Un poco de historia
A principios del 2000, el Grupo ILHSA, propietario de la cadena Yenny, de la editorial El Ateneo, del sitio Tematika, y la Revista Quid, adquirió el cine/teatro Grand Splendid.
Con una inversión de tres millones de dólares se puso en marcha la remodelación del histórico edificio- donde también cantó Carlos Gardel, entre otros acontecimientos culturalmente trascendentes como las primeras transmisiones de Radio Splendid-, desde un concepto donde se respetaron los detalles característicos de estilo y ornamentación de una época, como por ejemplo: la cúpula y su preservada pintura realizada por el maestro Nazareno Orlandi, el telón de terciopelo, los balcones originales…
Cabe mencionar que anteriormente al cine/teatro Grand Splendid, en esa misma ubicación funcionó el Teatro Nacional Norte y una fábrica de carruajes.
Adolfo de Vincenzi, Director General del Grupo ILHSA, señaló a propósito de la situación que vive el sector: “El Splendid pudo sobrevivir al Covid-19 porque forma parte de un grupo económico…De todas formas, es muy difícil alcanzar el nivel de ventas necesario, la subsistencia es complicada”…
Una cita imperdible con el arte, la educación, la cultura, y la buena música. Un merecido oasis entre tanta pálida cotidiana.

The post ¡La Librería el Ateneo Grand Splendid cumplió años! appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Se incorporaron nuevas funciones para El Centro Cultural 25 de Mayo

Barrios Vecinales

“Osvaldo Soriano, nunca se fue, siempre está llegando”

Nancy Preiti

Gran Gala a beneficio del Hogar Naval Stella Maris

Ciudad Web