enero 25, 2022
¡La Pandemia aún no terminó! Salud

¡La Pandemia aún no terminó!

El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la UBA solicitó que la vacuna contra el Coronavirus sea declarada obligatoria por el gobierno.
Para avanzar con la resolución ya solicitaron una audiencia al Presidente Alberto Fernández.
El Consejo Directivo de la Alta Casa de Estudios también expresó su preocupación sobre una importante cantidad de ciudadanos que no quieren vacunarse y otros que no completaron el esquema de inmunización planteado por las autoridades nacionales.
En tanto a nivel global crece la inquietud por la aparición de la cepa de Sudáfrica, al respecto la patóloga pediátrica Marta Cohen, manifestó: “El hecho de que las naciones no se encuentren lo suficientemente vacunadas dará origen a nuevas mutaciones que nos afectarán a todos…La preocupación mundial tiene que ver con que creció en evolución, duplicando el número de mutaciones de la variante Delta, es más transmisible y contagiosa, debido a las treinta y dos mutaciones que posee, habrá que analizar si las vacunas tendrán la misma eficacia que frente a las otras variantes, pero todavía no se conoce si es más letal”.
En tanto en la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a incrementarse los casos, particularmente luego del fin de semana largo, al respecto, el Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, manifestó: “El aumento de contagios  relevado los últimos días no es indicador…Hay que esperar la tendencia de varios días…Y los enfermos de gravedad son aquellos que decidieron no vacunarse”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que pueda replicarse en nuestro país una situación similar a la que están padeciendo varios países europeos, el Doctor Quirós, manifestó: “Para evitar olas de gran magnitud de casos graves y mortales, hay dos elementos la vacunación y el cuidado de las personas, es decir, el uso de barbijo en espacios cerrados, la ventilación, y la distancia social”…
Mientras tanto en CABA, el GCBA continúa con la estrategia de testeos para detectar nuevos enfermos de Coronavirus, y de esta manera de poder prevenir contagios. 
https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/hacete-el-test
-Hasta el jueves 25/11 en la Ciudad se aplicaron 5.289.918 dosis. Es decir el 95% de todas las vacunas que fueron entregadas por el Gobierno nacional.
2.700.922 de porteños ya tienen su primera dosis de la vacuna, 89%.
2.428.219 ya tienen el esquema completo, es decir el 79 % de los porteños.
Se aplicaron 94.800 dosis adicionales a personas que recibieron dos dosis de cualquier vacuna y que tengan alguna enfermedad con compromiso inmunológico, o quienes recibieron dos dosis de Sinopharm, con cincuenta o más años.
“La Argentina se encuentra en una situación epidemiológica favorable”
Así lo confirmó la Ministra de Salud de la Nación en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.
En otro tramo de las declaraciones ofrecidas, la Doctora Vizzotti, expresó: “Hay preocupación por la circulación de una nueva variante del Covid-19 en el sur de África”…
El Gobierno está preparando un Pase Sanitario para Eventos Masivos, otra de las medidas que se dispondrá en las próximas horas tiene que ver con los vuelos con África, los que quedarán suspendidos, los viajeros que recientemente hayan estado en el continente africano se les solicitará al arribar a nuestro país un PCR, y además deberán realizar una cuarentena obligatoria de catorce días. Una vez finalizado el aislamiento deberán hacerse un nuevo PCR.
¡A Seguir Cuidándonos!

Por Buen Ciudadano

The post ¡La Pandemia aún no terminó! appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

SERGIO BERNI ADVIERTE SOBRE LA AGLOMERACIÓN DE GENTE EN BARES PORTEÑOS

Buenos Aires Noticias

Un laboratorio argentino producirá la vacuna Sputnik V

Visión Porteña

Macma realizo su evento anual “Pongamos de Moda la Detección Temprana”

Barrios Vecinales