febrero 9, 2023
ARGENTINA 1985 Espectáculos GLOBO DE ORO Noticias pelicula Ricardo Darin

La película “ARGENTINA,1985” ganó un premio Globo de Oro

El filme dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani era el único de Latinoamérica que estaba en competencia y se llevó la estatuilla.

En tanto, ayer martes 10 de enero “Argentina, 1985″, la película que aún se puede ver en la plataforma Prime Video, gano en el rubro Mejor película extranjera en la 80° edición de la ceremonia anual de los Golden Globes, la cual premia lo mejor del cine y de la televisión de los Estados Unidos.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood eligió al film dirigido por Santiago Mitre, el cual aborda los Juicios a las Juntas militares y está protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani. En la nominación, compitió contra contra las películas RRR (de India), All Quiet on the Western Front (Alemania), Close (Bélgica) y Decision to Leave (Corea del Sur).

Tras el anuncio del ganador y el festejo de los argentinos, Santiago Mitre y Ricardo Darín subieron al escenario a recibir el premio. “Estoy muy feliz de estar aquí”, dijo el director antes de agradecer a todo el elenco y saludar a Victoria Alonso, coproductora de la película. “Le quiero dedicar este premio al gran actor Ricardo Darín, y a todos los que lucharon por la democracia en la Argentina“, agregó Santiago emocionado.

Darín por su parte, luego de saludar y agradecer en inglés, prefirió continuar su discurso para “su gente en su propio idioma castellano, para decir “para toda la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría, los quiero, bye!”

Argentina, 1985 podría lograr un nuevo premio cuando en algunos días compita nuevamente en la categoría Mejor Película Extranjera en la 28ª edición anual de los Critics Choice Awards, que se entregarán el próximo 15 de enero en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. En esta oportunidad, compartirá la nominación con “RRR” (India), de S.S. Rajamouli; “Sin novedad en el frente” (Alemania), de Edward Berger; “Close” (Bélgica), de Lukas Dhont; y “Decision to Leave” (Corea del Sur), de Park Chan-wook y “BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades” (México) de Alejandro González Iñárritu.

Related posts

LA VENTA ILEGAL EN LAS CALLES DE LA CAPITAL FEDERAL AUMENTÓ 25,1% EN JUNIO

Info Diario

Coronavirus: El sector de producción de espectáculos pide medidas para paliar la crisis

Tubarrio en la Web

1 De Diciembre: Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Villa del Parque Hoy