mayo 23, 2024
CABA Medio Ambiente Noticias

CABA: La ciclovía ya tiene un total de 300 kilómetros

La ciudad de Buenos Aires, ofrece la posibilidad de un transporte sustentable como lo es la bicicleta, a través de los 300 kilómetros de ciclovía, que beneficia además el medioambiente.

En este sentido, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, señaló: “Alcanzamos los 300 kilómetros de ciclovías para que los que pedalean por Buenos Aires lo hagan de manera segura y sustentable”. 

En tanto, Horacio Rodríguez Larreta junto a la secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Manuela López Menéndez, este martes recorrieron en bicicleta un tramo de la ciclovía. 

El Jefe de Gobierno Porteño, se trasladó en una bicicleta de Ecobici un tramo de la ciclovía, que va desde Avenida Jorge Newbery y Roseti, en el barrio de Chacarita, hasta la Plaza Mafalda, en Colegiales.  

Gracias a la red de ciclovías, las personas pasan cada vez menos tiempo viajando y más tiempo haciendo lo que les gusta”, dijo Larreta. 

Y agregó: “Cumplimos nuestro compromiso: alcanzamos los 300 kilómetros de ciclovías para que todos los que pedalean por Buenos Aires, ya sea para trabajar o para disfrutar, lo hagan de manera segura y sustentable”. 

Por su parte, Manuela López Menéndez, Secretaria de Transporte y Obras Públicas, indicó que “Hace diez años nos comprometimos con el cambio y la movilidad sustentable estaba a la cabeza. Dimos el primer paso, vimos los resultados y seguimos avanzando: cada vez más viajes, cada vez más bicis y mejor calidad de vida.  

“Estos 300 kilómetros son un orgullo. Nos da el empujón para seguir creciendo y transformando las calles y el espacio público para las personas”, agregó López Menéndez. 

Según el sitio web del Gobierno Porteño, es una verdadera y fundamental política estratégica buscar incentivar el uso de la bicicleta como medio de movilidad sustentable, beneficiosa para todos los vecinos. 

Un poco acerca de la Red de Ciclovías y Bicisendas protegidas: estas comenzaron a construirse en 2009, y en la actualidad se encuentra, en menor o mayor medida, en todas las Comunas de la ciudad y continúa en crecimiento. 

El diseño de esta red de ciclovías contempla una estratégica conexión hacia el área central y los Centros de Trasbordo, para beneficio de los usuarios. 

Además, estas estaciones concentran un alto número de puestos laborales y de estudiantes. De esta manera, quien las use, puede realizar su viaje mixto: en las ecobici y/o tren, subte, colectivos. 

Esta política de transporte sustentable ayuda además a tener menos cantidad de vehículos en sitios donde se puede llegar a congestionar y atrasar los tiempos de viajes. 

Lo cierto es que las ciclovías de la Ciudad permitieron que en los últimos diez años se multiplicara por diez la cantidad de personas que utilizan este medio de transporte. 

Según fuentes del gobierno porteño, cada día se realizan más de 400 mil viajes en bicicleta, lo que representa el 7% del total de los traslados que se hacen en Capital Federal. 

Related posts

En plena tercera ola, la Ciudad reduce el intervalo para el refuerzo y los tiempos de aislamiento  

Francisco Grillo

OTRA VEZ EL GATILLO FÁCIL. IOSHUA YA LO HABÍA PINTADO EN SUS POEMAS

Rodolfo Soto

“Día Internacional del Tango”, festejos para el finde en la Ciudad

Francisco Grillo