agosto 12, 2022
Salud

La salud del playero atacado por un cliente

La violencia crece de la mano de la impunidad, se multiplican los hechos, donde los inocentes o son asesinados, humillados o golpeados brutalmente, como el caso de Arturo López, el empleado de una playa de estacionamiento ubicada en el barrio de Montserrat.
López, de sesenta y seis años, continúa internado en la terapia intensiva de la Clínica ITEBA, el diagnóstico indica que padece un cuadro de trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intraparenquimatosa y hemorragia subdural, pero experimentó una leve mejoría. Al respecto, el Doctor Joan Manuel Vega Anaya, en conferencia de prensa, manifestó: “Arturo López está evolucionado satisfactoriamente, hemos tenido una evolución neurológica favorable y lo hemos visto con apertura ocular, eso es muy importante…Ya está dando signos de evolución positiva en cuanto al habla y el estado de la conciencia sigue siendo fluctuante, que es lo esperado…La lesión no ha crecido, pero el edema es grande. Hay que continuar con el monitoreo en la Unidad de Terapia Intensiva, ya que no está fuera el riesgo de vida”. 
Acerca de la evolución del playero, sus hijas, Agostina y Florencia, expresaron: “La verdad es que estamos un poco más aliviadas…”No habíamos tenido la oportunidad de verlo con los ojos abiertos…Lo que más queremos es que se recupere, pero hay que ir viendo cómo evoluciona día a día”,
Si bien la Jueza Carla Cavallieri y el Fiscal Mauro Tereszko, perteneciente a la Fiscalía Penal Juvenil del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires, ordenaron la detención del agresor de diecisiete años que sigue sin presentarse ante la Justicia.
Por su parte, la Abogada de la Familia López, Miryam Luna, expresó: “”El padre del joven dijo que se había presentado, pero no fue así…Es mentira que declaró, nunca se presentó y sigue estando prófugo”.
En cuanto a la continuidad de la causa judicial, el menor atacante puede ser acusado por los delitos de lesiones graves y posible tentativa de homicidio.
Al parecer el chico se iba a entregar, actitud que habría sido apoyada por el padre, finalmente la madre lo convenció para que no se presentara. Y así fue…
Cómo se sucedieron los hechos
El supuesto móvil que habría motivado la reacción del menor fue un presunto rayón que apareció en su vehículo, aparentemente provocado por las maniobras que se hacen en todo el espacio del estacionamiento, sobre todo en las porteñas generalmente repletas de autos en lugares limitados. Enojado, como desde un ataque de ira, sin mediar palabra y de forma artera, el adolescente fue tristemente noticia, luego de que las cámaras de seguridad captaran con absoluta claridad y precisión el momento donde golpea al empleado López.
Es de esperar que se tomen las medidas judiciales que sean necesarias, no es posible que un compatriota sea atacado y se encuentre en estado delicado, por el brote de un inconsciente que no sabe o no le interesa convivir en sociedad.
Para que este y otro tipo de situaciones de estas características no se repitan, las autoridades correspondientes deben aplicar la ley…
De lo contrario, mañana será tarde…

Por Visión Porteña

The post La salud del playero atacado por un cliente appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Estiman un 20% de ausentismo en el personal de los comercios y un 27% en el sector industrial de la Ciudad por casos positivos de Covid-19.

Ciudad Web

Coronavirus

buenciudadano

Vizzotti, sobre la tercera ola: “menos fallecimientos con tres veces más de casos”  

Francisco Grillo