14.2 C
buenos aires
mayo 8, 2021
CABA Colapso sanitario Hospitales Noticias Salud

“La situación de los hospitales es alarmante” dijo infectólogo de Hospital porteño

En el marco de la segunda ola de covid19, autoridades médicas manifestaron que “La situación de los hospitales es alarmante”.

“La situación de los hospitales es alarmante; estamos al límite no sólo por las camas”, dijo el infectólogo del Hospital Pirovano Ricardo Teijeiro, para quien “la cuestión no es abrir (nuevas) camas; el problema es que a ellas hay que designarles kinesiólogos, médicos y enfermeras”.

Esta opinión prevalece en diversas autoridades y trabajadores de clínicas, sanatorios y hospitales públicos del AMBA, quienes coincidieron en describir como “explosiva” y “muy alarmante” al momento que estamos atravesando dentro del marco de la segunda ola de coronavirus.

Asimismo,  expresaron su temor ante la posibilidad de “tener que elegir entre dos personas” para tratar si sigue el aumento de casos.

Expertos señalan que el Estado no puede “decirle a un argentino ‘no te podemos atender’” porque no hay camas, ni tampoco exigir tanto a “médicos, terapistas, enfermeros, camilleros” que atienden a los enfermos, dijo el Presidente en un nuevo llamado a la población a cumplir con los cuidados sanitarios indicados.

En este sentido, el infectólogo del Hospital Pirovano Ricardo Teijeiro afirmó que la “todas las camas de terapia intensiva” de ese establecimiento del barrio de Coghlan “están ocupadas” y “alrededor de un 75 por ciento” de los pacientes tienen coronavirus.

En tanto, al ser consultado el director del Hospital Evita de Lanús, Javier Maroni, aseguró: “Vemos el sistema privado colapsado, nuestro hospital está lleno (con pacientes) de las más caras prepagas de nuestro país; están aquí las obras sociales clásicas”.

Y agregó que “la única manera de disminuir la circulación de un virus potente, agresivo, híper contagioso es disminuyendo la circulación de las personas”.

Por otra parte, Maroni explicó que “la situación es muy delicada“, por eso apela a la “responsabilidad social” como una medida para frenar el avance de la pandemia.

También dio su opinión, a través de un comunicado en Facebook, Emmanuel Álvarez, director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, al que le puso el título “Un grito desesperado desde el conurbano”.

“Es grito porque no se oye la voz de la mayoría, es desesperado porque no hay calma donde reina la muerte, es desde el conurbano porque trabajo en Moreno, tierra ´africanizada´ desde donde la comunidad y el equipo de salud es ejemplo de lucha contra el COVID”, sostuvo Álvarez.

“Es el grito de los que estamos en la trinchera del hospital público o clínica de este u otro lado de la General Paz, de todos los que perdimos seres queridos, rezamos por un hermano o una madre enferma, de todos los que tememos el contagio”, remarcó el director del Hospital de Moreno, Emmanuel Álvarez.

Related posts

Con algunos cambios, se proyecta la apertura de comercios de ropa y calzado en CABA

Tubarrio en la Web

Analizan habilitar distintos medios de transporte para el regreso de las clases presenciales en la Ciudad.

Boedoweb

Acercate a la campaña de prevención de cáncer de colon

Barrios Vecinales