agosto 12, 2022
Cultura

La Usina del Arte con muchas propuestas en vacaciones de invierno

Con cientos de propuestas para que las y los chicos de 0 a 12 años puedan explorar la Ciudad con todos sus sentidos, del 16 al 31 de julio, de 11 a 18 horas, la Usina del Arte con actividades diversas que acercan a la poesía, el teatro, la participación a través de los sentidos y el juego. Todas las actividades tienen entrada gratuita, pero debe reservarse con 72 horas de anticipación desde la página web.

El receso invernal trae múltiples actividades para que los chicos disfruten en la Usina del Arte, entre el 16 al 31 de julio, de 11 a 18 horas, podrán disfrutar de experiencias y propuestas culturales especialmente pensadas para chicas y chicos desde la primera infancia hasta los preadolescentes. Serán 16 días, en los que el epicentro de la zona sur de la Ciudad para las infancias se va a transformar completamente para el disfrute de cientos de vecinos y familias.

Hay muchas opciones que se pueden ver en la página web de la Usina del Arte: https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/vacaciones-de-invierno-en-la-usina-del-arte desde donde se podrá observar la agenda de actividades con sus días y horarios y reservar las entradas 72 horas antes.

Entre las propuestas se pueden encontrar: ¡5 sentidos para escapar!, un nuevo juego de escape donde vas a tener que activar tus cinco sentidos para poder salir; ¡Safari Usina – visitas exploratorias!, recorridos guiados lúdicos con disfraces, Revelaciones de un Jardín por PUM PUM, una muestra de arte fascinante para contemplar la naturaleza con una mirada poética; y Experimento Cocina, clases de cocina que impulsan la alimentación sana a partir de la exploración de gustos y aromas.

En esta edición, los chicos también podrán disfrutar de Espacio iUpiiiii todos los días y participar de actividades especiales para la primera infancia, que incluyen talleres sensoriales, narraciones, rondas musicales con elementos de percusión y obras teatrales especialmente destinadas a bebés donde la música, el movimiento y los objetos estimulan los sentidos y la curiosidad.

Además, todos los días habrá espectáculos de magia, clown, títeres y circo, y divertirte en El Club, un espacio con actividades urbanas, recreativas y deportivas. Además, habrá una Escuelita de Skate y la estación Soltate: dejá tus rueditas para aprender a andar en bicicleta. También, estará presente la Libroteca, el espacio de lectura, actividades y narraciones para todas las edades, y Usina Ilustrada, un espacio de arte a partir de la obra de la artista Josefina Holly.

Por último, hay dos fechas que se proponen como especiales en este mes de julio y se organizan celebraciones de un modo diferente: el Día del Amigo (20/7) y el Día de los abuelos y las abuelas (26/7) con actividades durante cada jornada.

Todas las entradas son gratuitas. La reserva se habilitará a las 10 am, en la web de la Usina, 72 horas antes del evento.

Por Visión Porteña

The post La Usina del Arte con muchas propuestas en vacaciones de invierno appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Somos una gran ciudad para los niños

Tubarrio en la Web

Magia y Sinfonía, un nuevo show realizado entre el Teatro Colón y Disney

Villa del Parque Hoy

Pueden dar clases y entrenar los trabajadores de la danza, teatro, circo y murgas

Buenos Baires